David Alaba se marchará del Real Madrid al final de la presente temporada. No hay vuelta atrás. El austríaco termina su contrato al final del presente curso y el club no tiene intención de renovarlo. Así pues, emprenderá una nueva etapa lejos de la casa blanca.
En Valdebebas hablan maravillas del '4' merengue y resaltan que aquella lesión sufrida ante el Villarreal en diciembre del 2023 le marcó un antes y un después. Sin embargo, su rendimiento no ha sido del todo malo y se marchará con un buen palmarés.

Conviene resaltar que el futbolista ha sentido el apoyo de la institución madridista en sus momentos más difíciles. La entidad le ha ayudado en todo momento y ha estado cerca de él en cada proceso de recuperación.
El objetivo de Alaba
Su objetivo, a día de hoy, es cerrar su andadura en la capital de España de la mejor manera posible. Para ello, quiere ser útil para Xabi Alonso en lo que queda de temporada. Quiere marcharse por la puerta grande y, sobre todo, siendo alguien importante para su entrenador. Al fin y al cabo, la campaña es larga y la carga de partidos es grande, de modo que es fundamental contar con un buen fondo de armario.
¿Su destino?
La pregunta que se hacen muchos es cual puede ser el nuevo equipo de David Alaba. La realidad es que la cuestión está en el aire totalmente. Según han informado desde diversos medios de comunicación, el jugador podría poner rumbo al Hoffenheim, equipo en el que estuvo como cedido antes de hacer una gran etapa en el Bayern de Múnich.

Lo que sí está claro es que se va a marchar como agente libre, de modo que no va a dejar nada de dinero en las arcas del Real Madrid. Dirá adiós al club merengue como agente libre y ojalá lo haga después de ganar algún que otro título importante. Sería el mejor síntoma posible.