Tras el encuentro frente a la SD Alavés, Carlo Ancelotti insistió en sala de prensa que sus jugadores se tenían que quedar callados para no ver tarjeta amarilla. Esta temporada solo puede hablar el capitán y en la plantilla del Real Madrid ha costado adaptarse a esta nueva normativa. También es cierto que algunos colegiados han estado muy pendientes de los futbolistas del conjunto blanco.
La tendencia cambió ayer en el derbi y es que los jugadores estuvieron callados en todo momento con Busquets Ferrer. Además, conviene resaltar que el colegiado balear estuvo acertado en todo momento. De hecho, se puede decir sin problema alguno que su actuación fue bastante buena.
4 faltas lleva el Atlético y 3 han sido a Vinicius.
— Madrid Sports (@MadridSports_) September 29, 2024
Por cierto, hemos visto que ha calado el mensaje de Ancelotti de no hacer protestas para que los colegiados no nos acribillen a amarillas. pic.twitter.com/6urngepodl
Por tanto, esta es una buena noticia para Carlo Ancelotti, dado que todo hace indicar que su mensaje ha empezado a calar en los jugadores. De hecho, este ha sido un tema de conversación en los últimos días, debido a que en Valdebebas preocupaba la gran cantidad de amonestaciones por protestar. Esto, al fin y al cabo, puede determinar una liga.
La tendencia a seguir
Evidentemente, en la zona noble de Chamartín consideran que esta es la tendencia a seguir, aunque, realmente, el árbitro de turno dependerá en gran medida del comportamiento de los futbolistas. No es lo mismo ver la actitud que tuvo Munuera Montero frente al Espanyol o Muñiz Ruiz en el choque contra el Alavés, que la que demostró Busquets Ferrer en el derbi.
Esto, lo que viene a demostrar, es que los futbolistas del Real Madrid pueden estar controlados y tener una actitud ejemplar con el árbitro, siempre y cuando este no les busque las cosquillas.