La derrota en el Clásico contra el Barcelona supuso el fin de la histórica racha que había mantenido el Real Madrid de 42 jornadas seguidas sin conocer la derrota, quedando a solamente 1 jornada los de 43 que lograron los culés bajo el mando de Ernesto Valverde
Si bien la derrota ha dejado a varios señalados del equipo, este acontecimiento recuerda al sucedido en la campaña 2014-2015, donde el club encadenó una racha de 22 victorias seguidas antes de comenzar una crisis que culminó con la salida de Ancelotti.
Un peligro conocido
Siendo reconocido desde hace varias temporadas como el mejor entrenador en todo el mundo, Carlo Ancelotti ha sido uno de los grandes señalados tras la derrota en contra del Barcelona, con una plantilla que está alejada de su mejor versión.
Este resultado junto al comienzo de campaña tan irregular que tuvo el equipo ha puesto en peligro al entrenador, quien en caso de encadenar una crisis como la sufrida hace una década, podría terminar saliendo al final de esta temporada.

Si bien el Real Madrid es el actual campeón de La Liga y la Champions League, y Ancelotti cuenta con contrato hasta 2026, se espera que el italiano vuelva a sacarle provecho a una plantilla que también ha sido aquejada fuertemente por las lesiones.
El momento de demostrar su grandeza
La temporada pasada también estuvo repleta de problemas para un Real Madrid que logró salir adelante, justificando la confianza que aún existe en un Carlo Ancelotti que está nuevamente ante el reto de obtener mejores resultados cuanto antes.
Con el encuentro contra el Valencia siendo suspendido debido a la tragedia que azota a la Comunidad Valenciana, Carlo Ancelotti dispone de más tiempo para mejorar al equipo y regresar a la senda de la victoria contra el AC Milán.
