El Real Madrid ha vuelto a empatar frente al Girona y ya lleva tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El conjunto blanco ha dejado escapar la diferencia de cinco puntos que tenía respecto al FC Barcelona hace poco más de un mes.
Diciembre se presenta como un mes clave para el conjunto blanco, que afrontará seis encuentros y tiene la obligación de sacar adelante la mayoría de los partidos. De hecho, el próximo, que es el miércoles, día 3 de diciembre, no será nada sencillo. Espera el Athletic Club de Bilbao en San Mamés.
Xabi Alonso están en una posición delicada y no hay que descartar nada respecto a su futuro. De hecho, tras el 1-1 en Montilivi, ha hablado de lo que hay en juego en el próximo encuentro. Le ha querido quitar importancia: "¿Todo en juego en Bilbao? No, valdrán 3 puntos. Será una buena oportunidad para darle la vuelta a la situación."
🚨Xabi Alonso: "Everything in play at Bilbao? No, it'll be worth 3 points. It'll be a good opportunity to turn the situation around." pic.twitter.com/gs9iIA3E6y
— Madrid Zone (@theMadridZone) November 30, 2025
No da con la tecla
Ya se ha superado el primer tramo de la temporada y lo cierto es que Xabi Alonso no está dando con la tecla. De hecho, el juego del equipo da la sensación de que no mejora, sino más bien lo contrario, empeora con el paso de los partidos.

Habrá que ver la manera en la que sigue evolucionando el curso y, sobre todo, si se vuelve a la senda de la victoria en LaLiga cuanto antes. Es una auténtica pena que se hayan perdido seis puntos contra rivales a los que, teóricamente, se debe ganar. Esto, a la larga, puede pasarle factura al equipo.