Florentino Pérez va a saco, su próximo gran objetivo tras la Superliga

Florentino Pérez y A22, empresa promotora de la Superliga, dan un paso al frente y van a por la UEFA

34VjOquN 400x400
Periodista
30 de Octubre de 2025 a las 20:20
Florentino celebra las últimas noticias sobre la Superliga y va con todo
Florentino celebra las últimas noticias sobre la Superliga y va con todo

La última sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado los recursos de la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, por lo que se le vuelve a dar potestad a los clubes para crear una competición paralela como puede ser la Superliga.

Tras conocerse este fallo, los abogadores del Real Madrid y de la empresa promotora de la Superliga (A22) están trabajando en presentar una reclamación contra la UEFA con el objetivo de compensar los daños sufridos. Esa compensación, según ha informado el Diario AS, podría estar en cifras cercanas a los 4.500 millones de euros.

De este modo, la entidad merengue y A22 dan un paso al frente y van con todo a por el organismo que preside Aleksander Ceferin. Ambas partes han mantenido reuniones que han acabado mal. El deseo del club blanco y de la compañía promotora de la nueva competición era alcanzar un acuerdo con UEFA para cumplir con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que determinó en diciembre de 2021 que “las normas de la FIFA y de la UEFA sobre la autorización previa de las competiciones de fútbol de clubes, como la Superliga, violan el Derecho de la Unión por abuso de posición dominante e impedimento a la libre competencia en el mercado".

La conclusión que saca el Real Madrird y A22

Desde el Real Madrid como A22 tienen la sensación de que la UEFA jamás tuvo la intención de alcanzar un punto en común, es decir de establecer un acuerdo. Estiman que solo buscó tiempo para impedir el funcionamiento de la Superliga, de modo que ahora reclaman esos casi 4.500 millones de euros por el daño causado.

Habrá que ver lo que termina sucediendo con este litigio que va para largoEn la planta noble de Chamartín piensan que las últimas noticias que vienen saliendo relacionadas con esta cuestión son favorables para sus intereses. Parece ser que la UEFA dispone de motivos para estar nerviosa.