El Real Madrid se ha dejado dos puntos en su visita al estadio frente al Girona. El conjunto blanco no pudo sacar los tres puntos en su visita a Montilivi y lo cierto es que la situación empieza a ser preocupante. Es la tercera jornada consecutiva sin ganar.
De este modo, los de Xabi Alonso han cedido el liderato al FC Barcelona. La diferencia de cinco puntos que había tras el Clásico se ha esfumado por completo y el panorama pone al míster de Tolosa en el alambre. Hay quien hablar que tal vez no acabe el año.

La actuación en Montilivi fue de menos a más, pero insuficiente para vencer al antepenúltimo clasificado. De hecho, el Girona empezó adelantándose en el luminoso con un gol de Ounahi desde fuera del área en el minuto 45, es decir, justo antes del descanso. Previamente, Mbappé había visto puerta, pero el tanto fue anulado por mano.
Mbappé empató de penalti
El Real Madrid lo intentó en la segunda mitad y obtuvo el premio del empate gracias a una grandísima acción individual de Vinicius. El brasileño hizo una buena jugada y forzó un penalti que, a posteriori, lo terminaría transformando Mbappé. Todavía quedaban más de 20 minutos.
Por este motivo, el madridismo empezó a creer en la remontada y la sensación que había en el estadio era que el 1-2 estaba cerca de llegar. Hubo momentos en el que el equipo local estuvo encerrado y prácticamente embotellado en su propia área.

Desgraciadamente, el gol del Real Madrid no llegó y pudo haberlo hecho en el último minuto gracias a un gran disparo de Mbappé. El lanzamiento del francés se fue desviado y los tres puntos terminaron esfumándose.
Posible penalti a Rodrygo
Rodrygo Goes, que volvió a hacer el primer cambio en facetas ofensivas, pidió penalti por una acción en la que sufre la zancadilla. De Burgos Bengoetxea no señaló nada en el terreno de juego, pero Pulido Santana tampoco desde el VAR. La zancadilla existe y no hay lugar a la duda.

Ahora, toca ya pensar en el próximo encuentro, que será este miércoles contra el Athletic Club de Bilbao. El equipo vasco viene en buena dinámica, dado que le ganó al Levante en esta jornada 14.