La leyenda del Real Madrid con la que comparan a Raúl Asencio, no es Sergio Ramos: "Tiene perfil..."

Raúl Asencio se lleva una comparación con una leyenda madridista y no es Sergio Ramos

12 de Enero de 2025 a las 15:10
Asencio sigue el mismo camino que una leyenda del Real Madrid
Asencio sigue el mismo camino que una leyenda del Real Madrid

Una de las grandes noticias que ha tenido el Real Madrid en lo que llevamos de temporada es Raúl Asencio. El calendario tuvo que dar un paso al frente y debutar tras la lesión de Militao. Y el nivel que está dando le ha convertido en jugador de pleno derecho del primer equipo.

Muchos le comparaban con Sergio Ramos por el carácter que ha mostrado y su intensidad sobre el césped. Pero no es el único ya que también le ven aspectos de otra leyenda del Real Madrid. Se trata de Nacho Fernández, que este pasado verano se fue del equipo blanco.

Raúl Asencio en el último entrenamiento
Raúl Asencio en el último entrenamiento

Los dos son canteranos del Real Madrid y han sabido esperar su oportunidad en el primer equipo. En el caso de Asencio, le llegó por una lesión, pero ya ha derribado la puerta. Y lo ha hecho sin ser un jugador que estuviera contantemente en el foco llamando a la puerta.

“Tiene perfil bajo, pero rendimiento alto” es lo que muchos ya dicen, como es el caso de Álvaro Benito. El ex futbolista y comentarista considera que tiene cosas que le recuerdan al ex capitán. Su disponibilidad, siempre sumando aunque no sea titular, y dispuestos a ayudar al equipo.

En la Supercopa volvió a demostrar su nivel

En las semifinales de la Supercopa volvió a demostrar lo que puede aportar al equipo blanco. Tchouaméni se tuvo que retirar después de haber recibido un golpe en la cabeza y los médicos prefirieron el cambio. En ese momento, Asencio fue el elegido para ocupar su lugar.

Asencio dando instrucciones
Asencio dando instrucciones

Y demostró que no le pesó el escenario, ya que dio una gran sensación en todos los balones. Por arriba y por abajo se supo imponer, y eso que no era difícil por el momento en el que salió. Incluso tampoco se arrugó cuando Maffeo le buscó también a él de forma antideportiva.

Asencio ha perdido la titularidad como central en cuanto se ha recuperado Tchouaméni de su lesión. Pero él no ha alzado la voz, ni para pedir más minutos ni una salida. Una situación que recuerda mucho a la de Nacho, siempre trabajador y dispuesto a ayudar.

Archivado en: