Después de su participación en el Mundial de Clubes, el Real Madrid ya está preparando la temporada. Con pocos días antes del comienzo de la campaña, Tomás Roncero ha propuesto el regreso de un torneo histórico. “¿Y si recuperamos el Trofeo Bernabéu?” fueron sus palabras según ha sabido Defensa Central.
Dedicado al mítico presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, este trofeo ha tenido un total de 39 ediciones. Reuniendo a varios de los mejores equipos de toda Europa, el Real Madrid claramente es el máximo ganador. Si bien este trofeo se disputaba regularmente en el pasado, su última edición fue en el 2018.
Esto debido a que los calendarios del Real Madrid se han vuelto cada vez más exigentes, con más partidos por disputar. No obstante, ante la pretemporada tan extraña que tendrá que disputar el Real Madrid, el regreso del Trofeo Bernabéu no es una mala idea.
El mejor trofeo de la historia
Desde su fundación, el Real Madrid siempre ha sabido cómo rendir homenaje a sus grandes leyendas. El Trofeo Bernabéu es una prueba de ello, siendo la mejor manera de recordar al que fue el mejor presidente de su historia. Al menos, hasta la llegada de Florentino Pérez, quien ha logrado superar todo lo conseguido por el mítico presidente.

La última edición del Trofeo Bernabéu fue contra el AC Milán, obteniendo la victoria por un marcador de 3 a 1. Conmemorando el 60 aniversario de su victoria contra el conjunto italiano en la final de la Copa de Europa, el Real Madrid volvió a salir victorioso.
Si bien el Real Madrid no ha comentado nada acerca del regreso del Trofeo Bernabéu, queda por ver si aceptan la petición de Roncero. Con un calendario tan apretado y poco tiempo de descanso, competir por otro trofeo podría conllevar ciertos inconvenientes.
La decisión del Real Madrid
Aunque la iniciativa de Roncero no es mala, hay que pensar en lo que le espera al Real Madrid las próximas semanas. La corta pretemporada en Valdebebas y su debut en LaLiga en el mes de agosto contra el Osasuna dejan muy poco margen al Trofeo Bernabéu.