El Real Madrid tiene el foco únicamente en el Mundial de Clubes, torneo en el que los blancos esperan hacerse con el título el próximo 13 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford.
Sin embargo, Xabi Alonso y su cuerpo técnico son conscientes de que esto les podría pasar factura en la temporada 2025-2026, aunque el club merengue está obligado a pelear por todo hasta el final.
El último problema que tendría la entidad madridista sería con el inicio de LaLiga, ya que la competición liguera se pondría en marcha el próximo 17 de agosto, por lo que la posibilidad del aplazamiento es cada día más real, aunque esto no le guste a Javier Tebas.
"Esto es un ejemplo de lo que pasa cuando se hacen las cosas sin acordar con las competiciones nacionales. Somos la marioneta, hay que modificar los partidos porque hay otra competición que nos han puesto en el calendario sin nuestra autorización y hace daño a nuestra competición", expresó recientemente el presidente de la patronal.

Aplazamiento de la primera jornada
La realidad es que los blancos oficialmente debutarían contra el Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu, pero este partido lo normal es que se reprograme, ya que el convenio colectivo obliga a que los jugadores deban tener tres semanas de vacaciones continuas y esto llegará tras la finalización de la participación merengue en el Mundial de Clubes.
De confirmarse el aplazamiento, el Real Madrid debutaría contra el recién ascendido Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere el fin de semana del 24 de agosto, aunque nada de esto está oficializado aún, por lo que habrá que esperar al final de la cita mundialista, pero lo cierto es que ya está generando un gran ruido, algo que irá a más en los próximos días.