El Real Madrid y el Borussia Dortmund se verán las caras este sábado en el Metlife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey), en un enfrentamiento en el que uno de los dos se quedará en el camino y el otro avanzará a las semifinales del Mundial de Clubes.
Este partido es especial para Xabi Alonso, ya que conoce muy bien a los negriamarillos, así como a su entrenador Niko Kovac.
"Estaré pendiente. No vale de nada la preferencia por uno u otro. Pasará el tenga que pasar. Al Dortmund le conozco bastante bien y con Niko han acabado bastante mejor la temporada", expresó el tolosarra tras vencer a la Juventus de Turín, cuando aún no se sabía exactamente el rival que tendría en los cuartos de final.
Niko Kovac lo tiene claro
Por su parte, Niko Kovac sí habló con propiedad, ya que fue el último equipo en conseguir el billete a esta instancia, por lo que no dudó en analizar al Real Madrid de Xabi Alonso.

"Esperamos lo mismo que vimos con el Leverkusen, pero con jugadores diferentes y el mismo entrenador. Lo conocemos muy bien. Estuvo dos años en Alemania, hizo un gran trabajo, y ahora está aplicando todo eso en el Real Madrid. Se nota en la calidad de los jugadores", aseguró el técnico del Borussia Dortmund.
Xabi Alonso y Niko Kovac ya se han enfrentado en los últimos años en la Bundesliga, por lo que son dos entrenadores que se conocen a la perfección y que intentarán con sus armas llevar esta 'final' al escenario que más les interesa y que les acerque a las semifinales del Mundial de Clubes, ronda en la que enfrentarían al Bayern de Múnich o al PSG, dos clubes que están entre los candidatos para hacerse con el título internacional.