Ante una situación excepcional, Xabi Alonso ha optado por tomar una medida que no tomaría en otras circunstancias.
Vinicius Jr, Andriy Lunin y Arda Güler, disputaron sus compromisos internacionales al otro lado del charco, por lo que el técnico tolosarra ha decidido que los tres futbolistas se incorporen a la concentración blanca ya en EEUU, para ahorrarles el hecho de tener que volver a Europa sólo unas horas antes de volver a partir a tierras americanas.
Vinicius Junior, Andriy Lunin y Arda Güler, se incorporarán a la concentración madridista, en EEUU
Por lo tanto, el entrenador del Real Madrid no podrá contar con todos los jugadores con los que disputará el Mundial de Clubes hasta que este fin de semana se reúna toda la plantilla en EEUU, pocos días antes de que dé comienzo la competición para los madridistas.

El primer partido lo disputarán ante el Al-Hilal saudí de Simone Inzaghi, el próximo miércoles a las 21:00 hora española. En dicho encuentro podremos ver cuál es la idea de juego que trata de implantar Xabi Alonso en el equipo. Se espera que sea muy diferente a lo que se vio con Carlo Ancelotti las últimas cuatro temporadas.
Será un conjunto más proactivo, que presiona con mucha más intensidad y más arriba, con haga de la presión tras pérdida una de sus señas de identidad y que mueva el balón con mucha velocidad para hacer llegar el esférico a los jugadores que tienen que marcar las diferencias, en las mejores condiciones posibles.
Xabi Alonso ha tenido pocos días y escasos efectivos para dar forma a su modelo de juego, aunque se verán algunos esbozos de lo que pretende que sea su equipo
El hándicap con el que se encuentra el de Tolosa, es que ha tenido muy pocos días para trabajar con el grupo y además contaba con muchas bajas por lesión y por compromisos internacionales, por lo que es casi imposible que se pueda ver un Real Madrid 100% made in Xabi Alonso.

Se verán esbozos de lo que el nuevo entrenador merengue pretende conseguir de cara a la próxima temporada.
Las llegadas de Alexander-Arnold y Dean Huijsen, ayudarán con su calidad en la salida de balón a que Alonso puede ir dando forma a su idea de juego.