Las 3 razones por las que Laporta ha traicionado a Florentino con la Superliga

El Barça se aleja de la Superliga por 3 razones claras y esto podría comenzar una guerra muy fuerte entre ambos clubes

Didac Aguirre
Periodista redactor
09 de Octubre de 2025 a las 15:40
Florentino con Laporta tachado y fondo Superliga
Florentino con Laporta tachado y fondo Superliga

El proyecto de la Superliga es uno de los más importantes ahora mismo en la mesa de discusión del Real Madrid y también en parte del Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, parece ser que su presidente Joan Laporta está más convencido de abandonar el proyecto que de quedarse. Esto por tres razones específicas: recuperar la confianza de la UEFA, el caso Negreira y las obras del Camp Nou.

Evidentemente se trata de tres puntos importantes, sin embargo, es simplemente inconcebible el hecho de que pueda traicionar de esta manera a un proyecto. Mucho más cuando es un pilar fundamental de la representación del mismo. Una vez más se muestra que los barcelonistas, más allá de ser dignos y respetables competidores, son solamente ventajistas y aprovechados con doble moral.

Se quieren distanciar de la Superliga

La situación del Fútbol Club Barcelona ha sido un verdadero dolor de cabeza a lo largo de estos últimos años con la nueva directiva de Laporta. El principal problema viene a ser el fair play financiero, el cual quieren intentar equilibrar con algún tipo de ayuda por parte de la UEFA recuperando su confianza. Esto implicaría abandonar por completo este proyecto, incluso si esto amerita dejar a Florentino Pérez solo en el mismo.

Joan Laporta con fondo del Barça
Joan Laporta con fondo del Barça

Por otro lado están las obras del Camp Nou, las cuales empiezan a ser un verdadero problema para la institución catalana. Con múltiples anuncios a lo largo de este par de años dejando claro que volverían y no se ha cumplido, las cosas empiezan a complicarse.

En el último de los aspectos, pero no menos importante, está el caso Negreira, en el cual el conjunto madridista se ha pronunciado en más de una ocasión. No obstante, el hecho de salirse del proyecto de la Superliga podría dar rienda suelta para que el Real Madrid actúe más directo en este tema.

Correrán los riesgos

Todo apunta a que esta decisión es inamovible y, salvo algún cambio de último momento, el anuncio llegará pronto. Entonces Florentino Pérez podrá recurrir a sus medidas más drásticas para poder continuar con el proyecto de la Superliga y darle su merecido al traidor de Laporta.