El Real Madrid pasa por una situación algo confusa ahora mismo. En Liga el equipo está bien y recortando puntos al Barça. Pero en Champions está peor que nunca y no levanta cabeza.
Además de todo esto, se suman las múltiples lesiones que está sufriendo la plantilla durante toda la temporada. Entre ellas la de Lucas Vázquez.
Esta lesión del lateral del Real Madrid, sumada a la de Dani Carvajal, ha hecho que Fede Valverde haya jugado los últimos partidos de lateral derecho.
Esto se acaba: Fede no jugará más de lateral
Pero con la vuelta de Lucas Vázquez, Fede y Ancelotti respiran. El gallego ya disputó unos minutos en Anfield y se presume que mañana ya será titular en esa posición.
Es por esto que Carlo Ancelotti fue a por Fede Valverde y le dijo esto: “No jugarás más ahí, vuelves al medio centro”.
La verdad es que Fede rinde bien en cualquier posición. Yo creo que hasta de portero lo haría bien. Pero está claro que su sitio es el medio centro.
En este sentido, esto dijo Ancelotti después de la victoria del Real Madrid en Leganés respecto a esa posición de Fede:
"Federico (Valverde) Lo hizo muy bien atrás. como raúl (Asencio), que hizo un partido razonable y es un gran jugador con madurez, que me gusta. Valverde es un lateral fantástico (risas). Creo que es el tercer mejor lateral derecho del mundo después de Carvajal y Vázquez."
"El problema de Valverde es que puede jugar a un gran nivel en muchas posiciones y el problema del técnico es decidir cuál de ellas es mejor para el equipo. Me gustó, tiene una velocidad increíble."
Está claro que es un jugador top en cualquier posición
Pero, no todo el mundo piensa igual. De hecho esto ya lo dejó claro su mujer y alter ego Mina Bonino diciendo que la posición de su marido estaba clara.
En resumen, mañana el Real Madrid juega un nuevo partido de Liga frente al Getafe y Fede Valverde volverá a su posición natural.
El lateral derecho será ocupado de nuevo por un Lucas Vázquez que ahora es titularísimo con el Real Madrid.