El entrenador italiano ha tomado una serie de decisiones importantes a lo largo de la temporada que van desde cambios de posición de algunos futbolistas hasta cambiar un esquema táctico, como en la última gran cita del club contra el Atlético de Madrid.
Sin embargo, parece que una de las decisiones más controversiales la tomaría en este partido contra el Lille en la UEFA Champions League, y se trataría de descansar a Federico Valverde.
Esta es una decisión sumamente controversial, teniendo en cuenta el peso deportivo que tiene este jugador en el centro del campo y por supuesto que podría haber un cambio rotundo en el juego del conjunto blanco a partir de esto.
Quiere que descanse
Esta información ha salido directamente desde Relevo, el cual asegura que el entrenador italiano quiere darle minutos de descanso a un futbolista tan importante como es el uruguayo.
Hay que tener en cuenta que en el inicio de la temporada ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo, habiendo disputado hasta el momento todos los partidos blancos, sumando en este poco tiempo de arranque casi 900 minutos en 10 encuentros donde ya aportó dos goles y una asistencia.
Esta decisión es con la intención de poder darle un poco de descanso a un futbolista que también la temporada pasada disputó una cantidad más que considerable de minutos, llegando a más de 4,000, y de esta manera también puede aprovechar a dar oportunidad a otros jugadores como Camavinga para jugar un poco.
Quiere rotar la plantilla
Si bien es cierto que cada punto vale ahora en este cambio de formato de la UEFA Champions League, no quiere forzar a sus jugadores con una temporada tan larga y este jugador es el primero en tomar descanso, al menos en el inicio de la temporada, para resguardar su forma física.