Ancelotti dejó el Real Madrid el pasado mes de mayo. Lo hizo después de una mala temporada y para afrontar una nueva etapa en su carrera deportiva: la selección de Brasil. Sin lugar a duda, son palabras mayores.
A pesar de que el equipo blanco no ganó nada importante en el curso anterior, el míster de Reggiolo está considerado como una auténtica leyenda. Al fin y al cabo, es el técnico más laureado de la historia de la entidad madridista con 15 títulos, siendo este un registro impresionante.
Le guarda mucho cariño a la casa blanca y se puede decir que es un madridista más. Cuando habla ante los medios, lo hace como tal. Prueba de ello es que se ha rendido en elogios a Luka Modric, otra persona importantísima de la institución: "Estoy encantado de que Modric se mantenga al más alto nivel, y eso no me sorprende en absoluto. Sabía que lo haría bien porque aspira al Mundial, juega una vez por semana, y el año pasado, en mi Real Madrid, fue el único jugador que no faltó a un solo entrenamiento. Es cuestión de genética y profesionalismo, así de simple. Sigue siendo uno de los mejores mediocampistas del momento. He leído que se habla de un nuevo contrato; puede firmarlo sin problema", afirmó.

Estas declaraciones van en consonancia con lo que piensa Florentino Pérez y su gente más cercana. El de Zadar es para muchos el mejor centrocampista que ha pasado por el Bernabéu. Estuvo 13 años en el club y siempre estuvo a la altura del escudo que representó. El madridismo, como no podía ser de otra manera, lo idolatra.
Ancelotti sobre la situación del Real Madrid
En una entrevista concedida para el Diario AS, el bueno de Ancelotti habló sobre la situación que atraviesa el Real Madrid. Quitó importancia a la última semana y está convencido que Xabi Alonso, su sucesor, terminará triunfando: "Creo que Xabi Alonso triunfará. Veo un equipo sólido, especialmente en defensa, y muy efectivo en ataque", apuntó. ¿Crisis en el Madrid? Empatas un partido y ya la hay", añadió.

A su vez, dejó claro que ve todos los partidos del cuadro merengue y cree que puede ser un proyecto exitoso. Desde la planta noble de Chamartín no descartan que pueda volver en un futuro para ejercer un cargo institucional.