Esta noche el Real Madrid tiene que jugar el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid. Un partido en el que Carlo Ancelotti no puede contar con Mbappé por lesión.
Por este motivo, Ancelotti habló ayer con Jude Bellingham y le ha pedido que vuelva a ser decisivo con goles: "Vamos a perder puntos si no marcas como el año pasado".
Los números de Bellingham
Jude Bellingham el año pasado a estas alturas de temporada ya había marcado 7 goles después de que el Real Madrid hubiera jugado sus 9 primeros partidos, para acabar con 23 goles y 13 asistencias en total a final de temporada.
En esa temporada también Bellingham hizo un total de 96 disparos para marcar 23 goles. Es decir, necesitó 4,17 disparos para 'meter' un gol y terminó rematando una vez cada 35 minutos.
En esta actual temporada, Jude ha disparado 9 veces y aún no ha marcado ningún gol. A destacar también que ha rematado una vez cada 49 minutos, lo que es mucho menos que la pasada temporada.
Evidentemente, eso sucede porqué el Real Madrid cuenta ahora con Kylian Mbappé y, lógicamente, abarca mucho en el ataque del Real Madrid, pero ahora sin él, Jude deberá ser un poco más el del año pasado.
Las palabras de Carlo Ancelotti en rueda de prensa
Le preguntaron a Carletto sobre la posición de Bellingham para mañana y dijo esto: “La posición de Bellingham depende mucho de la estrategia que queramos hacer. Obviamente, sin Mbappé cambia un poco pero no mucho, porque el año pasado estábamos acostumbrados a jugar sin él. Es una pena que no esté para este partido pero su ausencia la podemos arreglar bien”.
También habló del partido en termino generales: “El partido contra el Atlético siempre es especial porque es un derbi. Todos los derbis en todos los países son especiales. El Atlético creo que ha mejorado mucho comparándolo con el año pasado. Ha fichado jugadores muy buenos y ha mejorado su plantilla. Va a pelear hasta el final por esta Liga con nosotros y con el Barcelona”.
Y decía esto sobre lo que esperaba del Atlético de Simeone: "Espero un partido complicado, difícil, contra un gran rival. Siempre lo ha sido y mañana no va a cambiar. Siempre es un partido muy competido, luchado y entretenido. Además, los últimos enfrentamientos han sido muy entretenidos y con muchos goles, porque los dos equipos tenemos jugadores de mucha calidad y va a ser un espectáculo”.