Ancelotti ya ha informado a Vinicius, esta noche tiene una misión especial: “No vas a…”

El entrenador del Real Madrid tiene muy claro cómo quiere que juegue esta noche Vinicius

Didac Aguirre
Periodista redactor
08 de Mayo de 2024
Ancelotti ya ha informado a Vinicius, esta noche tiene una misión especial
Ancelotti ya ha informado a Vinicius, esta noche tiene una misión especial

El Real Madrid está a un paso de jugar su sexta final en las últimas once ediciones de la Champions League. Si consigue eliminar al Bayern en el Santiago Bernabéu, puede conseguir la decimoquinta, y la sexta en once temporadas, algo que solo consiguió el propio Real Madrid entre 1955 y 1966.

Para ello, el hombre clave es Vinicius y Ancelotti le ha encargado una misión. “No vas a jugar pegado a la izquierda, quiero que te vayas hacia el centro”, le dijo el italiano.

Ancelotti quiere que Vinicius juege más por dentro contra el Bayern, dejando a Rodrygo en banda izquierda

La idea del Bayern es que jueguen De Ligt y quizás Dier. Ambos son muy lentos, por lo que los contragolpes con Vinicius por dentro pueden ser letales.

Rodrygo jugaría pegado a la izquierda, algo que ya ha hecho en los últimos partidos, desde la ida de cuartos de final contra el Manchester City también en el Bernabéu.

Y como le ha funcionado bien la táctica a Ancelotti, no piensa cambiarla frente al Bayern. El equipo blanco contará con el apoyo de su afición, para volver a plantarse en una final de la máxima competición europea.

Vinicius está tirando del carro, se necesita la mejor versión de Bellingham y Rodrygo para pasar la eliminatoria

Vinicius ha tirado del Madrid en los últimos partidos. Suyo fue el gol ante el Leipzig que le dio la clasificación al equipo merengue. Como suyas fueron dos asistencias de gol ante el City en la ida de cuartos, y la de la vuelta que propició el gol de Rodrygo.

En Múnich, junto a Kroos, fue el que tiró del carro cuando más apretaba el Bayern. Dos goles marcados y la sensación de peligro constante que tiene el rival cada vez que coge la pelota, lo convierten en la principal arma ofensiva del conjunto de Ancelotti.

Bellingham y Rodrygo tendrán que aportar más que en los últimos partidos, para que el Real Madrid pueda pasar la eliminatoria.