Tras varias polémicas y medidas tomadas, el Barcelona podrá inscribir a Dani Olmo por el resto de la temporada. Con su medida cautelar siendo aceptada, los culés nuevamente se han salido con la suya y han obtenido una injusta ventaja. No obstante, el precio por contar con el español ha sido la despedida de uno de los grandes titulares de la plantilla.
Ronald Araujo tiene acordado salir del Barcelona este mismo mercado invernal. Después de unas largas negociaciones, la Juventus de Turín ha logrado obtener su cesión por el resto de la temporada. La operación por el central uruguayo, para ser oficial, puede ser anunciada en el transcurso de la próxima semana.
La salida de Araujo dejaría a Hansi Flick sin uno de sus incontables y al Barcelona sin uno de sus líderes. A pesar de haber logrado la inscripción de Olmo, la sonrisa y felicidad del Barcelona se han borrado rápidamente.
La traición al Barcelona
Ascendiendo al primer equipo culé en 2020, Araujo logró destacar rápidamente en la plantilla azulgrana. Si bien su importancia fue creciendo con el paso de las temporadas, una lesión le impidió seguir progresando. Ante esto, su relevancia fue descendiendo hasta quedar por detrás de sus demás compañeros durante la mayor parte de esta campaña.
A pesar de la confianza e importancia que Hansi Flick le ha brindado, el uruguayo ha optado por traicionar al entrenador y al equipo. Su cesión hacia la Juventus podría ser el primer paso hacia un traspaso completo para salir definitivamente del equipo blaugrana.
Esto demuestra la pésima gestión que tiene el Barcelona, siendo incapaz de poder evitar la salida de sus jugadores más importantes. Teniendo 25 años, el uruguayo busca llegar a un equipo donde su talento pueda ser aprovechado y pueda volver a disfrutar de este deporte.
El precio a pagar
Si bien Araujo es un canterano del Barcelona, su salida del equipo ha sido a costa de un alto precio. Pese a haber recuperado a Olmo, la salida de uno de los pilares de su defensa dejará completamente debilitado al club para el resto de la temporada.