Dani Carvajal escribió ayer esto en sus redes sociales: "Hola señor Javier Tebas, incumplir el reglamento es adulterar la competición. Puede opinar sobre los vídeos de Real Madrid TV lo que usted quiera, pero no puede obviar que lo anteriormente citado es saltarse las normas. Quedará una mancha en su competición si se celebra el partido. Buenas tardes."
A lo que Tebas, le contestó lo siguiente: "Considero que sobre las palabras de Carvajal no se adultera la competición con el partido de Miami. Es una visión muy exquisita. A mí lo que me parece que adultera la competición son todos los vídeos de Real Madrid TV de la temporada pasada con los que nos deleitaban y que claramente era para presionar al cuerpo arbitral."
No se celebra el partido finalmente
La realidad es que ayer por la noche llegó la noticia de que La Liga había confirmado que el partido entre el Villarreal y Barcelona, que se debía disputar el 20 de diciembre en Miami, era cancelado.

Javier Tebas, por su parte, decía que esta cambio se debía "incertidumbre generada en España durante las últimas semanas".
Esta mañana Tebas se ha levantado con ganas de escribir
Y esto es lo que ha escrito esta mañana a las 6:42, hora España:
"UNA OPORTUNIDAD PERDIDA PARA EL FUTBOL ESPAÑOL. Hoy el fútbol español ha perdido una oportunidad para avanzar, proyectarse al mundo y fortalecer su futuro. Se invoca la defensa de la “tradición” desde una visión cerrada y provinciana, mientras las verdaderas tradiciones del fútbol europeo se ven amenazadas por decisiones de las instituciones que lo gobiernan, que año tras año destruyen las ligas nacionales, auténtico motor de la industria del fútbol en Europa, ante la ingenuidad y pasividad de gobernantes europeos que no saben distinguir lo intrascendente de lo esencial. Se apela a la “integridad de la competición” desde quienes llevan años cuestionando esa misma integridad, presionando a árbitros, a gobernantes, construyendo relatos distorsionados o utilizando la presión política y mediática como herramienta deportiva. Y otros, quizá sin saberlo y de buena fe, han sido arrastrados a debates sobre una información que ya se abordó en 2018, donde esa supuesta “información” —que entonces tuvieron y ahora también— fue solo una excusa para acabar con el proyecto. Quiero agradecer al Villarreal CF y al FC Barcelona su compromiso y generosidad al formar parte de un proyecto que solo buscaba el crecimiento de nuestra competición. No pensaban en ellos, pensaban en todos. LaLiga seguirá trabajando, con rigor y convicción, para que el fútbol español siga siendo competitivo, haciendo frente a quienes pretenden destruirlo, pero siempre desde el respeto a sus raíces y asegurando su sostenibilidad. El fútbol español merece mirar al futuro con ambición, no con miedo. Seguiremos intentándolo. Esta vez, estuvimos muy cerca."
UNA OPORTUNIDAD PERDIDA PARA EL FUTBOL ESPAÑOL.
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) October 22, 2025
Hoy el fútbol español ha perdido una oportunidad para avanzar, proyectarse al mundo y fortalecer su futuro.
Se invoca la defensa de la “tradición” desde una visión cerrada y provinciana, mientras las verdaderas tradiciones del…
Veremos como acaba todo esto, pero de momento el partido no se jugará gracias a las protestas de todos los clubes, incluido el Real Madrid. Lo justo sería que quede así y no se dispute, porqué claramente sería adulterar la competición.