El juego de Haaland en las últimas semanas ha generado mucha polémica. Se considera que no está a su mejor nivel, y las críticas han arreciado. Un viejo conocido de su padre, Roy Keane, que lesionó a Alfie Haaland premeditadamente, y le provocó la retirada del fútbol, quiso manifestarse sobre el desempeño de Erling sobre el terreno de juego, y no dejó títere con cabeza.
Roy Keane destroza a Haaland, lanza una crítica salvaje sobre su juego, y lo compara con un jugador de la League Two
“Los niveles de su juego en general son muy pobres, y no sólo hoy”, comenzó el excapitán del Manchester United. Reconoció, eso sí, que era uno de los mejores del rematadores del mundo, pero siguió criticando al delantero del City.
“Para un jugador así, su juego es muy pobre, no sólo hoy, que creo que tiene que mejorar para que sea casi como un jugador de la League Two (cuarta división inglesa)”, prosiguió el exfutbolista.
“Así es como lo veo: el juego general de Erling Haaland tiene que mejorar y así será en los próximos años… Tiene que mejorar su juego en todos los sentidos”, finalizó Keane, tan polémico fuera como dentro de los campos de fútbol.
El noruego no pasa por su mejor momento, y acumula cinco partidos seguidos sin marcar
Es cierto que el noruego no destaca por su juego fuera del área, en el que es un futbolista más. Pero de cara a portería contraria, no hay un rematador como él en el fútbol europeo, a pesar de que no está pasando por su mejor época como futbolista, sus números siguen siendo muy buenos.
Acumula 29 goles en los 35 partidos disputados esta temporada, y su media de tantos por partido es de 0,89, cerca de uno por encuentro como es habitual en él.
Sin embargo, lleva cinco partidos sin marcar. No lo hizo contra el Liverpool, Newcastle ni Arsenal en la Premier League, ni en los dos encuentros que disputó con Noruega en el parón de selecciones, ante la República Checa y Eslovaquia.
Esto sí que es poco habitual en él. No obstante, el Real Madrid no debe fiarse de cara a los cuartos de final de la Champions League, porque un goleador como Haaland, puede despertar del letargo en cualquier momento.