El dato de la vergüenza, comparativa de amarillas a los rivales de Madrid y Barça

El Real Madrid resalta este dato estadístico en las amarillas de sus rivales y los del Barça: no pasa desapercibido

34VjOquN 400x400
Periodista
21 de Septiembre de 2025 a las 20:25
Este dato estadístico sobre las tarjetas amarillas es una auténtica anomalía
Este dato estadístico sobre las tarjetas amarillas es una auténtica anomalía

El Real Madrid es líder en solitario y cuenta sus partidos por victorias. El equipo de Xabi Alonso lleva pleno de puntos y está en buena dinámica. En el seno de la entidad merengue están contentos por la manera en la que ha empezado la campaña.

Sin embargo, no se olvidan del tema arbitral. Lo tienen muy en cuenta y es que hay claras anomalías estadísticas que son difíciles de comprender. Los rivales del conjunto blanco, por ejemplo, ven una amarilla cada 16 faltas, mientras que los del Barça la ven prácticamente a la cuarta infracción.

Esto tan solo ha empezado, pero es cierto que es una estadística que impacta. Son cuestiones que no se terminan de explicar en la planta noble de Chamartín y que manifiestas un doble rasero bastante claro.

Pese a todo, el equipo está rindiendo de la mejor manera posible y se impone a este tipo de asuntos que lo hacen todo mucho más difícil. La institución sigue con su 'guerra' particular a través de los famosos vídeos de RMTV en los que últimamente están haciendo énfasis en datos como este. Realmente, son surrealistas.

Mucha diferencia

Según han podido saber nuestros compañeros de Defensa Central, desde hace mucho tiempo, Florentino Pérez resalta la gran diferencia de los arbitrajes que recibe el equipo en España en comparación con Europa. El presidente considera que el nivel es ínfimo en la competición doméstica.

Militao celebrando su gol junto a Mbappé
Militao celebrando su gol junto a Mbappé

Dentro del club hay división de opiniones entre los que creen que es mejor mantenerse al margen o, por el contrario, los que piensan que hay que alzar la voz para intentar acabar con todo esto. De momento, lo primoridal es que el Real Madrid está en lo más alto de la tabla, pese a tener que competir con estadísticas tan anómalas como esta.