El Real Madrid vigila el mercado para realizar varios movimientos en los próximos meses. El club de Chamartín tiene varios frentes abiertos, y el refuerzo de la plantilla parece algo necesario para seguir compitiendo al más alto nivel.
En lo que a la zaga se refiere, la salida de Alaba parece una obviedad. Queda también pendiente saber qué sucederá con Antonio Rüdiger, quien acaba contrato el próximo 30 de junio. Así pues, la defensa del Real Madrid quedará muy mermada, por lo que realizar algún movimiento parece más que necesario.
En este sentido, los focos se han centrado en las últimas semanas en tres jugadores: Ibrahima Konaté, del Liverpool; Dayot Upamecano, del Bayern de Múnich y Marc Guéhi, del Crystal Palace. Los tres jugadores de nivel TOP mundial; los tres acaban contrato el 30 de junio de 2026, por lo que podrían recalar en el Real Madrid sin necesidad de pagar un traspaso.
Primer descarte
En las últimas horas el fichaje de Ibrahima Konaté se ha descartado por el Real Madrid. ¿El motivo? Su baja forma y su ‘facilidad’ para caer lesionado. Es algo que preocupa y mucho a la directiva madridista, por lo que parece definitivo su ‘retirada’ respecto al fichaje del francés.
Por su parte, Upamecano parece más cerca de renovar con el Bayern que de salir. Florentino y JAS no pierden la esperanza, pero necesitan que el central de un golpe sobre la mesa y se ‘revele’, anuncie su deseo de salir. Sino, no habrá fichaje.

Así pues, solo quedaría Guéhi. ¿Qué sucede con el central británico? Todo ha cambiado en las últimas horas.
Adiós al Real Madrid
Al parecer, según se ha podido confirmar, el Real Madrid no considera el fichaje de Guéhi como una prioridad. No compite al más alto nivel (pese a que ha demostrado ser un central de garantías), y tiene al Liverpool con muchos millones tras él, lo que hace que la operación no sea del todo viable.
Así pues, el club blanco habría comunicado ya al central que no es un objetivo real a día de hoy para el próximo año. Esto no quiere decir que el Real Madrid le descarte, pero sí le deja algo aparcado en lo que se define la estrategia de futuro del club.