La planificación deportiva es una de las partes esenciales para que el equipo blanco pueda tener el mejor equipo del mundo en sus filas. Algo que ha caracterizado a Florentino Pérez a lo largo de toda su gestión y por ello ha sido categorizado como uno de los mejores presidentes de la historia.
Ahora mismo estaría tomando una decisión sumamente controversial y sería la de pensar más allá del entrenador italiano en busca de su reemplazo. El elegido ha sido el entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, quien se posiciona para hacer el sustituto del italiano para 2025 por las presiones del presidente.
En estos momentos, Florentino Pérez habría puesto toda la atención en este entrenador para convertirse en el nuevo técnico del cuadro blanco, todo de cara a la próxima temporada contra todo pronóstico. Pues considera que un cambio en la directiva sería lo ideal para lo que el Madrid necesita con el equipo que tiene.
Van a por Alonso
El rendimiento de este entrenador español fue simplemente magnífico en la última temporada con el Bayer Leverkusen. Siendo su primera temporada en el fútbol de primera división, consiguió no solamente una Bundesliga, sino haciéndolo de forma invicta.
De no ser por caer en la gran final de la Europa League con el Atalanta de Bérgamo, habrían concluido una temporada simplemente histórica sin haber perdido un solo partido en ella. Siendo el equipo más ganador de toda Europa de largo y aun demostrando que son un equipo ampliamente competitivo.
Esto es lo que parece querer el presidente merengue de cara a los próximos años y ahora está presionando fuertemente para que el exfutbolista del Real Madrid llegue antes de lo esperado.
Todo depende de Ancelotti
No obstante, no se deja de lado la opción de que Ancelotti termine su contrato hasta 2026 y haga una buena temporada. Aunque viendo cómo arrancó el equipo, es probable que esto se complique cada vez más conforme avancen los meses.