El Real Madrid ya está de vacaciones tras la dura derrota ante el Paris Saint-Germain en las semifinales del Mundial de Clubes. El proyecto liderado por Xabi Alonso vivió su primer revés tras una actuación en la que la actitud de muchos jugadores dejó bastante que desear. De hecho, Vinícius y Kylian Mbappé fueron algunos de los más señalados por los medios y por los propios aficionados madridistas.
Mientras, Xabi Alonso quiso insistir en que hay tiempo para cambiar y que el Real Madrid del principio de temporada no se parecerá nada al que cayó goleado ante el Paris Saint-Germain. Sin embargo, el técnico tolosarra tiene mucho trabajo por delante y una de las asignaturas pendientes es el nivel de la dupla Vinícius / Mbappé y su entendimiento en el terreno de juego.

EN EL REAL MADRID EXISTE PREOCUPACIÓN CON VINÍCIUS Y MBAPPÉ
Si Carlo Ancelotti fue incapaz de lograr que Kylian Mbappé y Vinícius se entendieran sobre el terreno de juego el curso pasado, de momento Xabi Alonso parece haber heredado esos problemas con sus dos grandes estrellas.
Xabi Alonso insiste en que todos tienen que correr y que presionar, además de defender con intensidad. Pero Kylian Mbappé y Vinícius no realizaron dichas tareas ante el Paris Saint-Germain. Por otra parte, el contraste en la presión adelantada de uno y otro equipo evidenció a las claras el momento que atraviesa el proyecto de del Real Madrid en comparación al del vigente campeón de Europa.

En el Real Madrid confían en la mano de Xabi Alonso para corregir este problema, pero existe mucha preocupación con el estado de forma del brasileño y con el entendimiento en el terreno de juego de ambos futbolistas. De hecho, según pudo saber 'Defensa Central', el técnico tolosarra ya habría tenido alguna que otra conversación con ambos en los días pasados para tratar de corregir dichas actitudes.