Desvelado, Xabi Alonso ha enfadado mucho a Florentino por una promesa a los jugadores

El presidente Florentino Pérez no está satisfecho con una decisión de Xabi Alonso

Diego Mengual
Periodista
09 de Diciembre de 2025 a las 12:15
Desvelado, Xabi Alonso ha enfadado mucho a Florentino por una promesa a los jugadores
Desvelado, Xabi Alonso ha enfadado mucho a Florentino por una promesa a los jugadores

El Real Madrid está listo para enfrentar este miércoles al Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo que corresponde a la jornada 6 de la UEFA Champions League.

Los de Xabi Alonso llegan a esta cita con máxima necesidad de ganar, por lo que el tolosarra aseguró en rueda de prensa que "es un partido grande. Es una buena oportunidad para nosotros para seguir progresando con más puntos en la Champions. El ambiente en el Bernabéu será de noche de Champions. Los jugadores ya saben qué tipo de partido vamos a tener y esperamos hacer un buen encuentro. Estamos mentalizados para afrontar todo lo que nos toca. El equipo está unido y convencido de que podemos ganar mañana".

Este enfrentamiento con los ciudadanos es clave porque un tropiezo dejaría al vasco al borde del precipicio, especialmente porque la inesperada derrota con el Celta de Vigo ha hecho mucho daño en el Real Madrid.

Una decisión que no ha gustado a Florentino Pérez

Sin embargo, el problema de Xabi Alonso no es únicamente el rendimiento de sus jugadores sobre el terreno de juego, ya que hay decisiones que ha tomado que tampoco han gustado a Florentino Pérez.

Xabi Alonso dirigiendo al Real Madrid
Xabi Alonso dirigiendo al Real Madrid

En las últimas horas, Marcos Benito, periodista de El Chiringuito de Jugones, ha explicado que el técnico vasco le dijo a sus jugadores que "si ganan los 5 partidos restantes, tendrán 7 días de vacaciones por Navidad".

Esto es algo que el tolosarra habría hecho antes del partido contra el Athletic Club, que posteriormente acabaron ganando 0-3, pero en el club blanco no sentó nada bien que el entrenador prometiese una semana libre en mitad de la temporada, más aún con el rendimiento tan irregular que han mostrado los futbolistas tras ganar al Barcelona en El Clásico del estadio Santiago Bernabéu.