Uno de los temas más recurrentes durante el recién terminado mercado de verano fue la situación de la zaga del Real Madrid, necesitando llevar a cabo el fichaje de un central donde Leny Yoro era el que más convenció a la directiva en términos financieros y de potencial.
No obstante, tras su fichaje por el Manchester United, la directiva no contempló más opciones a pesar de que Ancelotti contemplaba la situación de otra manera, teniendo a más prospectos, pero siendo finalmente superado por temas de jerarquía en el equipo.
El conflicto interno del Madrid
Desde hace varias temporadas que el Real Madrid cuenta con una excelente convivencia interna, con esto siendo una de las claves detrás de los recientes éxitos que ha obtenido el equipo tanto en España como en toda Europa.
Sin embargo, la situación con el fichaje de un central hizo saltar chispas entre Carlo Ancelotti, que contaba con más opciones interesantes para reforzar a la zaga, y Florentino Pérez, que no veía a nadie más aparte de Leny Yoro vestir la camiseta merengue.
Esto deja en claro que, a pesar de los grandes éxitos que ha conseguido el entrenador italiano para el Real Madrid, la voz de la autoridad siempre será Florentino Pérez, quien ha logrado consolidar un proyecto en el que cuenta con una plantilla joven, talentosa y lista para dominar Europa.
La búsqueda aún no termina
A pesar de este suceso y de todo lo que pasó con Leny Yoro, el Real Madrid no ha descartado la incorporación de un central para un futuro cercano, teniendo pleno conocimiento sobre la edad con la que cuentan la mayoría de sus centrales.
Para decidir a este próximo jugador aún falta tiempo, con Ancelotti y el equipo continuando la búsqueda para poder encontrar a un central que convenza a ambas partes y tenga el potencial suficiente para destacar en un club como el Real Madrid.