A lo largo de su historia, el Real Madrid ha contado con jugadores que no brillaron de la manera en la que se esperaba. James Rodríguez es uno de ellos, con el colombiano teniendo una gran temporada de debut para luego ir perdiendo protagonismo. Saliendo del club hace 5 temporadas, James regresó a LaLiga de la mano del Rayo Vallecano en 2024.
Una etapa que culminó al cabo de 6 meses, con James saliendo nuevamente de España para llegar al club León de México. Destacando en el conjunto mexicano, el colombiano ha generado un fuerte interés de parte de un histórico equipo español. El Real Oviedo, recién ascendido a LaLiga, ha visto en James al jugador perfecto para liderar su proyecto.

Pese a que todavía no se han establecido contactos, James tiene ante sí la oportunidad de jugar en España por tercera vez en su carrera. Al contar con 33 años de edad, su nivel en el León y en la selección colombiana ha demostrado que esto no es más que un número.
La carrera de James Rodríguez
Después de su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014, James Rodríguez llegó al Real Madrid. Proveniente del Mónaco, el centrocampista colombiano se mantuvo por 3 temporadas en el club antes de ser cedido al Bayern Múnich. Una etapa corta donde el colombiano no logró convencer con un nivel que generó varias dudas.
Pasando por clubes como el Everton, el Al-Rayyan, el Olympiacos, el São Paulo, el Rayo Vallecano y ahora el León, James ha tenido una extensa carrera. Destacando por su irregularidad durante varios años, las últimas temporadas de James han sido más sólidas.
Siendo un jugador más paciente y experimentado, el interés del Real Oviedo demuestra que el colombiano está volviendo a despertar interés en Europa. Aunque sus dos etapas con equipos españoles no terminaron de la mejor manera, James puede volver a la élite.
La tercera es la vencida
Disputando 91 partidos de LaLiga donde ha logrado 29 anotaciones y 28 asistencias, James puede incrementar esos números. Al quedarse sin la oportunidad de poder jugar el Mundial de Clubes por un escándalo con el León, James es completamente libre de negociar.