Está a punto de retirarse y el Barça le paga más que el Madrid a Mbappé: los números de la vergüenza

El equipo culé sigue viviendo una verdadera pesadilla siendo, además, víctima de sus errores

Gonzalo Rodríguez
08 de Mayo de 2024
Laporta
Laporta

La entidad azulgrana vive sumida en una crisis económica, institucional y deportiva, debido a la terrible gestión de Josep María Bartomeu, que se ha profundizado con Joan Laporta en la presidencia.

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de las famosas 'palancas', que poco han ayudado a sanear las cuentas culés, ya que los dirigentes azulgranas han utilizado este dinero para tirar la casa por la ventana en fichajes cada verano.

Además, se ha fichado a futbolistas en decadencia que tienen contratos faraónicos, algo que sucede actualmente con Robert Lewandowski que, ahora mismo, está en el ojo del huracán después de que 'La SER' revelara las cifras que gana.

"Tiene un contrato de cuatro años con el Barça y está cumpliendo el segundo. El tercer año será el que más cobre de todos ellos, percibiendo 32 millones de euros brutos. Si cumple el cuarto, cobrará 26 millones de euros brutos, por lo que le quedarán por cobrar 58 millones de euros brutos en total. Sin embargo, hay una cláusula que dice que, si juega menos del 55% de los partidos oficiales, el Barça puede rescindirle el contrato y que no cumpla la última campaña (Considerando como partido oficial que sea titular o que juegue al menos 45 minutos del partido). Es importante decir que no se especifica si contará como partido en el caso de que el polaco se lesione. Además, tiene primas que van desde los 600.000€ si gana LaLiga hasta los 2.000.000€ si gana el triplete con el club", expresaron en el citado medio.

Comparación con Mbappé

Esto, como era de esperarse, ha dejado retratado a Joan Laporta y también refuerza la figura de Florentino Pérez, ya que Kylian Mbappé llegará el estadio Santiago Bernabéu ganando menos dinero que el polaco.

El manejo de la economía del Barcelona sigue siendo un importante problema, situación que no acaban de reconducir los dirigentes azulgranas, quienes tienen muy preocupados a los culés.