El Real Madrid empieza 2026 sin especiales novedades en su plantilla más allá de la cesión de Endrick Felipe al Olympique de Marsella, que se cerró hace dos semanas en un acuerdo que fue anunciado en exclusiva por ‘L’Équipe’. El conjunto francés no gozará de ninguna cláusula de recompra para hacerse en propiedad con el futbolista, que apenas entró en los planes de Xabi Alonso desde que arrancó la presente temporada.
Sin embargo, tanto el técnico como el club blanco creen que la salida de Endrick a Francia es un movimiento totalmente estratégico, ya que el delantero puede tener con el Lyon los minutos, la confianza y el crecimiento que se espera de él. Alonso fue el primero en aprobar la decisión, que Florentino Pérez vio como una oportunidad de que el jugador se haga valer y pueda curtirse para volver más ‘hecho’ al Santiago Bernabéu, ya que el brasileño cuenta con una enorme proyección.

Endrick ha tenido problemas desde el final de la pasada campaña debido a una lesión en el tendón de la corva del muslo derecho que sufrió en mayo. Cuando estaba a punto de volver a los terrenos de juego sufrió una recaída durante el Mundial de Clubes, no disputando ningún minuto. En verano en el club ya le recomendaron una cesión ante la irrupción de Gonzalo García en el ‘nuevo’ torneo de la FIFA, pero el futbolista no quiso. La Real Sociedad mostró mucho interés en su cesión.
Endrick no debuta con el Lyon
El mal fario, no obstante, sigue para Endrick con el nuevo año después de que este sábado no entrara en la convocatoria del Lyon en el primer partido de 2026 en Mónaco. Paulo Fonseca, técnico del equipo, se justificó diciendo que el ariete “no está listo” para disputar aún los 90 minutos, por lo que su debut en la Ligue 1 se ha aplazado y se espera que sea en el siguiente partido de los galos. El domingo 11 juegan ante el Lille en Copa (21 horas) y el 18 toca la Europa League frente al Stade Brestois (20.45 horas).