La gran sopresa de este Mundial de Clubes, sin duda, ha sido la eliminación del Manchester City de Guardiola frente a un Al Hilal que ha dado el 'campanazo'.
Pero el técnico catalán ex del Barça, ya tenía muy bien preparadas sus excusas y cosas positivas para sacar en la rueda de prensa post partido.
Guardiola siendo el Guardiola de siempre
Sobre el rival que les ha eliminado, esto decía Pep Guardiola: “En estas alturas todos los partidos son difíciles. Les permitimos crear transiciones, pero nosotros creamos muchas ocasiones y, en general, estuvimos bien. Es una pena. Estábamos en un momento tan bueno y no puedo dejar de agradecer a la gente, cómo entrenan y se preparan; lo han dado todo”.
Sobre el balance que hace Pep, como te decía, siempre saca algo bueno pese a que es un desastre esta eliminación: “Vi muchas cosas buenas que no había visto antes, sobre todo donde estábamos antes, la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico. Sentí que estábamos contentos aquí y las sesiones fueron muy buenas, pero el nivel de un Mundial es altísimo”.

También, como es normal y natural, el Al Hilal perdió bastante tiempo en el partido. Sobre esto también ha opinado Guardiola: “No lo sé, esa es una pregunta para los estamentos arbitrales”.
“Tengo la sensación de que el equipo está bien, pero nos vamos a casa y ahora toca descansar, refrescar la mente y volver la próxima temporada...”, decía finalmente el entrenador del City sobre el futuro que les espera.
La realidad de Guardiola
Todo esto está muy bien, pero la realidad es otra. La realidad es que es un auténtico fracaso para el Manchester City esta eliminación. Eran uno de los favoritos y caer frente a un equipo de una liga mucho menor, sin duda es un desastre.
Guardiola te puede vender lo que quiera, pero la realidad es que es un duro golpe, y ya van unos cuantos últimamente. Veremos que pasa con él y con el City, pero que no venga con charlas baratas...