Real Madrid y RC Celta de Vigo se enfrentan esta noche en el Bernabéu para disputar el partido correspondiente a la jornada 15 del campeonato nacional de liga. Los blancos procurarán continuar con las buenas sensaciones cosechadas en San Mamés y continuar en la senda de la victoria. A su vez, esta es la mejor manera para afrontar el encuentro del miércoles ante el Manchester City.
El equipo vigués no llega en buena línea. Pasó de ronda en la Copa del Rey en penaltis y perdió el pasado fin de semana en LaLiga ante el RCD Espanyol. Sin embargo, Xabi Alonso no quiere confianzas y es que tiene presente que su equipo dejó escapar el liderato tras pinchar contra el Rayo, Girona y Elche.
Por esta razón, no hay margen de error. Ahora mismo, el FC Barcelona, que ganó ayer al Real Betis, está a cuatro puntos. De este modo, los blancos están en la obligación de sacar el encuentro adelante para ponerse a tan solo un punto.
El Celta de Vigo es un rival que se le da francamente al Real Madrid durante los últimos años. Prueba de ello es que el cuadro merengue encadena once victorias consecutivas ante el cuadro gallego. La efectividad en estos encuentros... no puede ser mejor.
🌟 Real Madrid have won each of the last 11 games against Celta. pic.twitter.com/DAg5wqOpW4
— Madrid Universal (@MadridUniversal) December 6, 2025
Buenas sensaciones en Valdebebas
A pesar de que este miércoles hay un gran partido en la Liga de Campeones, Xabi Alonso no pierde el foco del compromiso de esta noche. Además, vuelve el fútbol al Bernabéu después de más de un mes. El último partido en el feudo de Chamartín fue ante el Valencia (1 de noviembre).

Por tanto, el madridismo lleva tiempo esperando que su equipo vuelva a jugar en casa, por lo que los jugadores tienen la exigencia de mostrar una buena imagen y no pasar males mayores. Ojalá así sea y la plantilla siga en la buena inercia después del choque del pasado miércoles en Bilbao.