Lamine Yamal, lesionado de por vida: qué tiene y cómo le afecta a su carrera

Esta es la lesión que sufre Lamine Yamal: te contamos todos los detalles

Didac Aguirre
Periodista redactor
01 de Noviembre de 2025 a las 11:45
Lamine Yamal con el Barça preocupado
Lamine Yamal con el Barça preocupado

Lamine Yamal sufre pubalgia crónica según algunas fuentes. Esta lesión causa dolor persistente en la región del pubis y la ingle. Todo ello como resultado de la inflamación y tensión excesiva en la zona.

Este tipo de pubalgia tiene como asociación un patrón de dolor que normalmente se puede volverse constante y afectar la calidad de vida, incluso en un estado de reposo.

Lamine Yamal, siguiendo los pasos de Leo Messi también en esto

Esta lesión también la sufrió Messi en dos momentos de su carrera. El fisio Miguel Ángel Cos, (en el Barça de 2000 a 2008) habló en la Cadena Ser sobre ello: "Las dos pubalgias eran muy diferentes, en la primera aún estaba en crecimiento, cuando estaba en el filial".

Habla el Fisio Lluís Puig

Para el diario Sport, habló el fisioterapeuta Lluís Puig: "De entrada debemos decir que una pubalgia no es una lesión muscular, sino que es una alteración en la zona del pubis, donde confluyen diferentes músculos. Los abdominales por arriba, los aductores por abajo. Y, aparte, está la musculatura de delante de la pierna, que sería el cuádriceps o los isquios por detrás, y por detrás de la espalda tenemos la musculatura paravertebral".

Lamine Yamal con el Barça
Lamine Yamal con el Barça

"Podemos decir que son múltiples factores los que hacen que pueda producirse ese dolor en el pubis. Esto puede venir acarreado por su etapa de crecimiento, en la que ha cambiado su estática corporal y ha habido músculos que se han resentido al crecer. Puede ser que haya más acortamiento de la zona isquiotibial, que los abdominales rectos estén más fuertes pero los profundos no tanto...", añadía el citado fisio.

Y finalmente decía también: "Se tiene que trabajar a diferentes niveles y no podemos decir que sea una lesión que en un mes estará. No, habrá que convivir con ella y habrá que hacer un trabajo preventivo y compensatorio para ir dándole garantías para poder ir jugando al máximo nivel".

Archivado en: