Laporta activa el ‘plan 1x1’ en Barcelona y mira con recelo a la capital: Florentino sonríe

Laporta recurre a su plan maestro, pero el Madrid está por encima y los culés envidian la situación merengue

Didac Aguirre
Periodista redactor
06 de Mayo de 2024
El Barça suplica a sus sponsors un plus para salvar las cuentas: Laporta, contra las cuerdas
El Barça suplica a sus sponsors un plus para salvar las cuentas: Laporta, contra las cuerdas

El Fútbol Club Barcelona ha culminado una temporada absolutamente desastrosa tras haber perdido ante el Girona por 4 a 2 en Montilivi, sin ningún título en la mano. Se confirma la gran debacle que está sufriendo este Club que muchos consideran un grande de Europa.

Es por esta razón que quieren remediar la situación de la próxima temporada y Laporta activa el plan 1x1, que consiste en poder utilizar todo el dinero de sus grandes ventas para fichar jugadores, algo que claramente aún los tiene limitados para fichar, a diferencia del Madrid que tiene la posibilidad de realizar cualquier operación libremente.

Florentino sí ha hecho las cosas bien

El presidente merengue ha tenido un trabajo espectacular al frente del Real Madrid y es por esto que ahora podemos gozar de la tranquilidad financiera y la posibilidad de realizar cualquier tipo de operación sin que tengamos que hacer grandes ventas de por medio.

Por parte del Fútbol Club Barcelona han llegado hasta el punto de poder, pero solamente en base a las ventas que puedan realizar. Ya que en caso de no poder hacer ninguna, entonces estarían absolutamente limitados a no poder fichar a nadie.

La gran diferencia entre las dos economías de estos dos clubes es más que evidente y por supuesto que habla también del gran trabajo que se ha hecho en la directiva merengue, a diferencia de los blaugrana que han quedado sumamente dañados por una serie de malas decisiones.

Lo veremos en el mercado

Este próximo mercado de fichajes se notará la gran diferencia entre ambos equipos, donde uno apuntará a tener a los mejores futbolistas del mundo en su plantilla y el otro tendrá que reestructurar su proyecto deportivo con lo que pueda.

Una vez más el presidente merengue demuestra que es muy superior en muchos aspectos a los culés y con la estructura que ha creado para el club blanco para el presente y futuro de la entidad, todo está asegurado, mientras los culés siguen en la cuerda floja.