Laporta, a la desesperada, pone a la venta el club para salvar las cuentas: varios chollos en el mercado

El presidente culé continúa perdiendo credibilidad por su terrible gestión en el Barcelona

Mario González
01 de Abril de 2024
Laporta
Laporta

El año continúa avanzando y el Barcelona siue sumido en una gran crisis deportiva, institucional, política y económica de la que aún no ha podido salir, lo que claramente preocupa a sus aficionados.

Joan Laporta llegó a la presidencia de la entidad azulgrana lleno de promesas y sueños, pero la realidad claramente le ha retratado, golpeando fuertemente su figura ante los ojos de los seguidores culés.

El daño dejado por Josep María Bartomeu no ha podido ser arreglado por el actual máximo dirigente azulgrana, pese a la gran cantidad de 'palancas' de las que ha estado tirando en los últimos años.

Sin embargo, por si esto fuera poco, Joan Laporta ahora ha salido a dar terribles noticias a los aficionados del Barcelona, quienes aún deberán buscar entrenador para la 2024-2025, ya que Xavi Hernández abandonará el barco en el mes de junio.

Dificultades para mejorar la plantilla culé

Los responsables azulgranas están obligados a potenciar la plantilla, más aún porque en el eterno rival llegarán muy posiblemente Kylian Mbappé y Alphonso Davies, dos 'galácticos' que sumarán al fichaje confirmado de Endrick, que darán un importante salto de calidad a la plantilla de Carlo Ancelotti.

El problema de los culés está en que tienen deuda superior a los 1.200 millones de euros y la masa salarial excedida, por lo que Joan Laporta y su director deportivo, Deco, tendrán que hacer 'magia' para poder construir un equipo competitivo y que no se despida de LaLiga en diciembre.

Las posibles ventas de Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Iñigo Martínez, Ansu Fati, Raphinha y Oriol Romeu podrían dar un poco de oxígeno a una entidad que está al borde del precipicio y que tiene muy difícil salir de esta situación, más aún si quiere contar con un técnico de garantías en la 2024-2025.