La situación en el banquillo del Fútbol Club Barcelona se ha vuelto una auténtica locura con todo lo ocurrido recientemente y la renuncia de Xavi Hernández como entrenador del conjunto culé, donde se ha desatado el caos.
El anuncio fue dado por el mismo entrenador catalán tras la dura derrota ante el Villarreal por 3 a 5 y que ha supuesto el último clavo en el ataúd de Xavi como dirigente del equipo catalán, al cuál abandonará la próxima temporada.
Mucho se ha especulado acerca de quién puede ser el sustituto de Xavi en el banquillo culé, e incluso ha llegado a sonar la posible vuelta de Pep Guardiola, pero parece que Joan Laporta, presidente de la entidad deportiva, ya tiene a su elegido para el banquillo.
Laporta lo tiene claro
La salida de Xavi es dolorosa para muchos culés y no tanto para otros, pero la llegada de este nombre al banquillo catalán será una auténtica sorpresa para todos, pues parece que Laporta tiene la intención de revivir viejos momentos con su nuevo entrenador: Frank Rijkaard.
Rijkaard estuvo en el club en el mandato de Joan en aquel año 2003 hasta el año de su salida en 2008, donde tuvo a algunos de los mejores futbolistas de la historia del club en su mandato como Ronaldinho, Eto’o y un joven Lio Messi, quien debutó bajo su cargo.
Regresar a los orígenes
Lo que busca Laporta, aún con la negativa de algunos miembros de la directiva, es trata de regresar a los orígenes del club y, sin duda, en la época de Rijkaard pudieron disfrutar de grandes títulos, algo que quieren repetir en una posible segunda etapa.