Luka Jovic podría volver a la liga española este verano, si se concreta el interés del Rayo Vallecano en su fichaje. Según Pasión Rayista, el serbio tiene una oferta del equipo madrileño, con el que habría mantenido las primeras conversaciones informales.
El jugador vería con buenos ojos la opción de recalar en el equipo vallecano, que disputará competición europeo la próxima temporada.
Luka Jovic está en conversaciones con el Rayo Vallecano, para jugar en el equipo español la próxima temporada
Jovic costó en 2019 alrededor de 60 millones de euros al Real Madrid, que lo fichó tras hacer una gran temporada en el Eintratch de Frankfurt, con el que había logrado 27 goles en Alemania. Venía para ser el suplente de Karim Benzema, pero fracasó estrepitosamente y nunca mostró el nivel suficiente como para formar parte de la plantilla del equipo blanco.

Su perfil de delantero, que no responde al prototipo de nueve de área, su frialdad y su falta de continuidad le pasaron factura y no logró triunfar de blanco.
El club madridista se las vió y se las deseó para deshacerse de él, encontrando un aliado finalmente en la Fiorentina italiana, equipo en el que logró marcar 13 goles en los 50 partidos que disputó, con rachas que hacían pensar que se podría recuperar al futbolista que triunfó en territorio germano.
Jovic no ha confirmado las expectativas que generó en el Eintratch de Frankfurt, que llevaron al Madrid a ficharle
En 2023, fue traspasado al AC Milan, sin que en las dos temporadas que ha vestido de rossonero haya brillado precisamente. Nueve goles en su primer año en la capital lombarda y cuatro en el segundo, en un total de 47 encuentros.
A pesar de que acude siempre a la convocatoria de la selección Serbia, en la que es suplente de Mitrovic habitualmente, no ha conseguido confirmar las esperanzas que había puestas en él, cuando fichó por el Madrid con apenas 21 años.
Ahora puede regresar a España a las filas de un equipo modesto como es el Rayo Vallecano, que ha contado a lo largo de su historia con grandes delanteros, el último de ellos, Radamel Falcao.