Hacer las cuentas para que el Real Madrid pueda proclamarse campeón cuanto antes, es fácil. Es más complicado que se den todas las circunstancias que posibiliten el hecho de que los blancos ganen la liga lo antes posible, lo que facilitaría poder centrarse cuanto antes en la Champions League.
Dentro de tres jornadas, el FC Barcelona visita el feudo madridista, y aunque no matemáticamente, sí virtualmente, una victoria blanca significaría sentenciar el campeonato liguero.
A falta de 9 jornadas y de 27 puntos por disputarse, el equipo que dirige Carlo Ancelotti, lleva 8 puntos de ventaja sobre el Barça de Xavi. El Girona de Míchel se está desinflando a pasos agigantados, y ya no es rival.
El Real Madrid ha hizo las cuentas para ganar la liga, tiene que hacer 20 de los últimos 27 puntos
A los merengues le bastaría con conseguir 20 de los 27 puntos en juego, para proclamarse campeones, pero el hecho de que tengan que recibir al segundo clasificado dentro de tres jornadas, hace, que puedan ser incluso menos los que necesiten los blancos para levantar la trigésimo sexta liga.
El Real Madrid tiene una cómoda ventaja con el Barça, para poder centrarse en la eliminatoria contra el City, sin perder de ojo la competición doméstica
El Madrid tiene una cómoda ventaja, que le permitirá poder centrarse en la eliminatoria con el City, pero sin dejar de perder de vista su situación en el campeonato doméstico. Un tropiezo podría suponer que el FC Barcelona se situase a 5 puntos, y venciendo en el Bernabéu, la distancia se podría reducir a dos, en las estimaciones más pesimistas para los de Ancelotti.
Parece casi imposible que esta liga se le pueda escapar al Real Madrid, que tan solo ha perdido un partido, fue en el Civitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid en la primera vuelta.
La regularidad de los blancos ha sido muy grande y no van a dejar escapar un título que están tocando con las yemas de sus dedos. Ganando los tres próximos partidos, estaría hecho, y los jugadores son los más conscientes de eso, y darán todo para sentenciar el campeonato cuanto antes.
