Con el parón internacional finalmente llegando, el fútbol de clubes se pondrá en una larga pausa. Sin partidos más allá de entre selecciones para las próximas semanas, el Real Madrid ha decidido organizar un amistoso. Según sabemos en Defensa Central, este partido será entre el primer equipo merengue y el Castilla.
Se espera que algunos de los canteranos formen parte del primer equipo para completar el once y disputar este partido. Sin duda alguna, este encuentro ha sido toda una sorpresa de parte del Real Madrid, sobre todo por las circunstancias. Con algunos jugadores siendo llamados para jugar con su selección, el club no dispondrá de todas sus estrellas.
Sin conocer la razón detrás de este partido, uno de los motivos podría ser para mantener activa a la plantilla. Mientras se espera al final del parón de selecciones, no le vendría mal al equipo el mantenerse al máximo nivel. Otro motivo podría ser para analizar el rendimiento de los canteranos y determinar quiénes podrían tener una oportunidad en el primer equipo.
La sorpresa del Real Madrid
Este comienzo de la temporada ha sido justo el que el Real Madrid esperaba tener. 3 victorias de 3 posibles han colocado al equipo en la cima de LaLiga, con 2 puntos de ventaja sobre el Barcelona y 7 sobre el Atlético. Con la plantilla rindiendo al más alto nivel, Xabi no tiene la intención de parar el gran ritmo de los jugadores.
El partido que se ha planeado, pese a ser un amistoso, puede servir para mantener activos a los jugadores del primer equipo. Además, Xabi podría aprovechar la oportunidad para pulir tácticas y perfeccionar su estilo de juego. Si bien las victorias conseguidas por el equipo han sido convincentes, es evidente que todavía hay espacio para seguir mejorando.
Mañana el Real Madrid jugará un amistoso en Valdebebas contra el Castilla.
— Rodra (@Rodra10_97) September 2, 2025
Algunos jugadores del filial jugarán con los de Xabi Alonso para completar el once del primer equipo. @ESPNDeportes
Aunado a esto, el encuentro contra el Castilla podría ser muy útil para jugadores lesionados como Camavinga. El francés, quien cayó lesionado antes del comienzo de la temporada, podría comenzar a ganar ritmo con este partido. Los canteranos también tendrán la oportunidad de demostrar su valía contra las estrellas con las que cuenta Xabi Alonso.
Un partido muy importante
A pesar de que este partido puede parecer irrelevante, la realidad es claramente diferente. El Real Madrid jamás planea partidos a la ligera y este contra el Castilla no será la excepción. A la espera del regreso del fútbol de clubes, el Real Madrid ha encontrado una manera de mantenerse activo durante este parón.