La Superliga está en 'jaque, al menos así lo vi Miguel Ángel Gil Marín, quien ha 'cargado' de a gratis contra Florentino Pérez y su competición continental.
"El Parlamento Europeo aprobó esta semana una resolución que respalda la visión de la UEFA sobre el fútbol, con competiciones basadas en el mérito y el principio de solidaridad. Es obvio que tanto UEFA como los clubes europeos, por tradición y por nuestra cultura, entendemos que la integridad y el mérito deportivo son valores esenciales en nuestras competiciones. Es esencial ensalzar la cultura del esfuerzo y el mérito en la formación de los jóvenes", aseguró el máximo accionista del Club Atlético de Madrid en las últimas horas.
Estas palabras prácticamente dejan herida de muerte a la Superliga, sobre todo por la traición de Joan Laporta, quien se ha aliado con Nasser Al-Khelaifi y Aleksander Ceferín, tal y como se ha evidenciado este miércoles en Roma.
Netflix se hace presente en la Champions
Además, la entrada de Netflix podría dar más fuerza a la UEFA Champions League, ya que la plataforma de streaming está con ganas de formar parte de la máxima competición de clubes del Viejo Continente, algo que ha adelantado el periodista Martyn Ziegler.
"Netflix se dispone a pujar por los derechos de la Champions League mientras la UEFA aspira a obtener 4.400 millones de libras al año en ingresos por derechos televisivos de competiciones de clubes", explicó el citado comunicador.
🔺 NEW: Netflix set to bid for Champions League games in TV rights shake-up
— Times Sport (@TimesSport) October 8, 2025
Uefa’s new way of selling broadcast deals expected to spark scramble for games by global streaming platforms
Read more from @martynziegler ⬇️https://t.co/PG8jJFlA81
Esta gran cantidad de dinero haría posible que Netflix se quedara con los derechos el torneo continental, aunque aún esto no está confirmado y faltan muchos detalles por concretarse antes de que se haga realidad.
De momento, todo esto lo mira a la distancia Florentino Pérez, quien sigue convencido de que la salvación del fútbol europeo es la Superliga y continuará trabajando por ello.