La razón por la que Tchouameni cambió de dorsal: "Quería el '8', pero..."

Tchouaméni habla antes del partido de Champions y la razón por que cambió de dorsal queda más que clara

Didac Aguirre
Periodista redactor
01 de Octubre de 2024
La razón por la que Tchouameni cambió de dorsal
La razón por la que Tchouameni cambió de dorsal

Uno de los jugadores que más ha estado en la mira de todos los aficionados merengues debido a su rendimiento, el cual no ha terminado de convencer a los seguidores del cuadro blanco, es el francés Aurelien Tchouameni, quien, por supuesto, ha hablado previo al partido contra el Lille en Champions.

Ha remarcado ciertos puntos interesantes, como la mejoría del equipo en la salida de balón y otros detalles, pero lo que más ha llamado la atención fue la decisión acerca de la elección de su dorsal: “Quería el 8 de Toni Kroos, pero era para Fede…”.

De esta manera, el futbolista merengue ha dejado bastante claro por qué ha elegido el número 14 antes que el 8, pues considera que era el número perfecto para Federico Valverde, su compañero en el centro del campo.

Tchouameni se lo dejó a Fede

Tras el anuncio del retiro de Toni Kroos, se especulaba acerca de quién podría portar el número 8 del alemán y, al final, terminó siendo Federico Valverde el que heredó este número, a pesar de que algunos pensaban que este jugador francés sería el que lo portaría.

Además de todo esto, también dejó claro por qué escogió el número 14. Pues si algunos especulaban que fue por Casemiro, la realidad es distinta: “¿Por qué el número 14? Porque es muy importante para mí, mi primer número con Francia”.

También expresó un poco acerca del cambio contundente que hubo en la mejoría de salida de balón y que, efectivamente, la ausencia de Kroos es importante, pero que es cuestión de tiempo para que mejoren: “Kroos fue un jugador muy importante para nosotros, sobre todo en la salida del balón. Pero tenemos ahora otros jugadores. Mejoraremos para ganar los partidos”.

Ancelotti es importante para él

El entrenador italiano ha jugado un papel muy importante para la ganancia de confianza de este jugador y demuestra su agradecimiento a través de las declaraciones a favor del técnico merengue: “El entrenador es una persona muy importante para mí y hablamos de lo que tengo que hacer en el campo. Es un placer trabajar con él y me ayuda mucho con el tema de jugar con y sin balón”.