El Real Madrid aprieta en el 'Caso Superliga' con una demanda de récord

Florentino Pérez actúa de inmediato y pone en su sitio a la UEFA con una demanda sin precedentes

Didac Aguirre
Periodista redactor
30 de Octubre de 2025 a las 13:50
La Superliga da un nuevo paso gracias a la UEFA: el megaproyecto, cada vez más cerca
La Superliga da un nuevo paso gracias a la UEFA: el megaproyecto, cada vez más cerca

El Real Madrid recientemente ha sacado un comunicado con respecto a la victoria obtenida en los tribunales en contra de la UEFA por la Superliga. Esto desglosó que efectivamente la Confederación Europea de Fútbol abusó de su poder para evitar que este torneo se lleve a cabo. Ahora el conjunto merengue va a contrademandar por todos los perjuicios causados en una demanda millonaria de 4,500 millones de euros.

Esta es una jugada sumamente importante de Florentino Pérez, ya que es al menos lo que pudo haber provocado en cuanto a daños al proyecto. Con este anuncio, la UEFA, por su parte, podría estar mucho más cerca de intentar llegar a un acuerdo con Florentino Pérez. Aunque, viendo la situación y cómo de forma despiadada intentaron hundir su proyecto, tal vez el empresario español no quiera ni escuchar su propuesta.

La contrademanda más brutal

La UEFA hizo de todo lo posible para intentar que esta competición no se llevara a cabo, a pesar de que en teoría le copiaron el formato para la Champions League. Esto de manera muy conveniente, ya que en el punto en el que estaba la disputa fue que hicieron el cambio para sí mismos.

Florentino Pérez en un discurso con el Real Madrid
Florentino Pérez en un discurso con el Real Madrid

Hoy se enfrentarán a una demanda de más de 4,000 millones de euros de por medio, lo cual es una cantidad absolutamente brutal teniendo en cuenta lo que representa en sus ingresos. Ya hemos visto cómo la Champions League, a pesar de ser el premio más importante que hay en la actualidad, el margen de ganancia es muy poco.

La Superliga, por su parte, promete tener muchas mejores obtenciones económicas de ganar el título y tan solo de participar en él. Ahora es turno de Florentino Pérez de dar ese paso en tratar de recuperar un poco de lo perdido, mientras la UEFA se come las uñas.

No tienen salida

Lo que está claro es que la UEFA ahora tendrá que enfrentarse a las consecuencias de querer monopolizar absolutamente todo. Por su parte, Florentino Pérez, viendo que ya tuvo prácticamente la victoria, ahora solo le queda disfrutar del escenario que ellos mismos se han confeccionado.