Una de las joyas de la cantera del Real Madrid, hará las maletas este verano y se irá a reforzar a otro club de LaLiga. Hablamos de César Palacios, jugador del Castilla, que esta temporada ha jugado más de 2.000 minutos y ha marcado dos goles en los 34 partidos que le ha dado Raúl.
El jugador, que está en edad juvenil, también fue una pieza importante en el juvenil de Álvaro Arbeloa en la Youth Leauge. Ahora se va al Athletic de Bilbao, ya que su padre es navarro.
César Palacios, jugador del Castilla, está muy cerca de irse este verano al Athletic Club de Bilbao
El director deportivo del club bilbaíno, Mikel González, ha tenido varios acercamientos con el futbolista, y ya podemos decir que prácticamente han llegado a un acuerdo para que Palacios recale en el Athletic la próxima temporada.
Aunque también el Real Madrid tiene algo que decir en este asunto, ya que el contrato del jugador finaliza en 2027, y los clubes tienen que llegar a un acuerdo de traspaso.
Veremos si el Real Madrid se guarda el 50 % de los derechos del jugador, como hizo por ejemplo, con Arribas y Miguel Gutiérrez
Veremos si en esta ocasión el club blanco aplica la misma fórmula que en las ventas de Arribas al Almería o Miguel Gutiérrez al Girona, deshacerse solo del 50% de los derechos federativos del jugador, para tener control sobre él por si en un futuro puede volver al Madrid, o para obtener réditos económicos más elevados en función de la evolución futbolística del chaval.
A los canteranos blancos les está siendo muy difícil dar el salto directo al primer equipo, teniendo en cuenta la política del club de fichar a los mejores jugadores jóvenes del mundo, independientemente de dónde estén jugando, y pulirlos en el primer equipo para convertirlos en cracks mundiales.
Rodrygo, Vinicius, Valverde o Camavinga son ejemplos fehacientes de esta política exitosa que está llevando a cabo el Real Madrid en el mercado, desde hace unos años, de la mano de un Juni Calafat, que se ha convertido en una pieza fundamental en el organigrama del club.
César Palacios es otro de los mirlos que tendrá que hacer méritos lejos del Bernabéu, para volver al club en el que se formó.