El Real Madrid ya trabaja a destajo en la búsqueda de un sustituto para Luka Modric, quien, salvo sorpresa, pondrá fin a su etapa en el club al final de la temporada tras más de una década liderando el centro del campo blanco. El elegido para ocupar su lugar es Florian Wirtz, actual futbolista del Bayer Leverkusen y una de las mayores sensaciones de la actual Bundesliga.
Luka Modric, que junto a Toni Kroos y Casemiro conformó uno de los mediocampos más legendarios en la historia del Real Madrid, sigue siendo una figura icónica, pero la pasada temporada ya asumió un rol más secundario, gestionando sus minutos de manera significativa. El croata no ha confirmado que seguirá formando parte del conjunto blanco la próxima campaña, aunque no sería una completa sorpresa si acepta seguir un año más.

LA OPCIÓN MÁS SENSATA PARA EL REAL MADRID
Florian Wirtz, capaz de desempeñarse como interior, mediapunta e incluso arrancar desde la banda, es uno de los talentos más brillantes del fútbol europeo en la actualidad. Sin embargo, su versatilidad también supone un desafío financiero, ya que su elevado valor en el mercado podría encarecer su fichaje.
Actualmente, Florian Wirtz tiene contrato hasta 2027 y su valor de mercado supera ampliamente los 100 millones de euros. Para hacerse con sus servicios, Florentino Pérez tendría que realizar una inversión considerable, ya que el joven talento alemán se ha convertido en el último gran anhelo del presidente del Real Madrid.
La incorporación de Florian Wirtz brindaría al Real Madrid numerosas opciones tácticas en el centro del campo, donde podría formar con Jude Bellingham una de las duplas más dinámicas de Europa. Además, su capacidad de trabajo le permitiría aportar en defensa, ofreciendo apoyo a Aurélien Tchouaméni y Fede Valverde.
DESCARTA POR COMPLETO LA OPCIÓN DE BRUNO FERNANDES
"Florian, jugarás en el centro del campo", le habrían dicho desde el Real Madrid al jugador alemán. Todos sabemos que Florian Wirtz está más acostumbrado a jugar de ‘Bellingham’, es decir, de mediocampista llegador. Sin embargo, también podría desempeñar un gran rol desde la sala de máquinas.

Por estos motivos, el Real Madrid descartaría el fichaje de Bruno Fernandes. A sus 30 años, el jugador luso del Manchester United no encaja en la política de incorporaciones de Florentino Pérez, quien desde hace tiempo apuesta por la juventud por encima de la experiencia.