El Real Madrid ‘regala’ un ‘título de consolación’ al Barcelona para esta temporada

El Barcelona podrá obtener un título al final de la temporada gracias al Real Madrid

Didac Aguirre
Periodista redactor
14 de Mayo de 2024
El Real Madrid ‘regala’ un ‘título de consolación’ al Barcelona para esta temporada
El Real Madrid ‘regala’ un ‘título de consolación’ al Barcelona para esta temporada

La temporada del Barcelona ha sido desastrosa en todos los aspectos, con un equipo que ha mostrado muchas carencias y que se ha quedado sin la oportunidad de pelear algún título esta campaña desde hace varias semanas.

Sin embargo, los culés pueden ser acreedores al trofeo Zamora al final de la temporada debido a que Andriy Lunin, a pesar de la gran temporada que está realizando, no podría obtener este galardón debido a que no ha jugado el mínimo de partidos necesarios.

La consolación culé

La temporada de Andriy Lunin ha dejado la mejor versión del ucraniano, con el guardameta asumiendo la responsabilidad de la titularidad por medio de grandes atajadas y un rendimiento que ha estado a la altura de las expectativas, el cual ha mejorado con el paso de los partidos.

El ucraniano ha sido clave para múltiples victorias del equipo merengue, pero por desgracia su magnífica temporada no podrá ser recompensada de la forma en que se merece, con su tardía posición como titular condicionando la situación del guardameta.

Ante esto, Marc-André Ter Stegen se ha posicionado como el favorito para llevarse el trofeo Zamora, con el guardameta necesitando dejar su portería a cero en los siguientes partidos del Barcelona para obtener este premio de consolación para los culés.

El mejor portero de La Liga

A pesar de que el guardameta culé podrá recibir este galardón, es evidente quién fue el mejor portero durante toda esta temporada, con Lunin demostrando en múltiples ocasiones una calidad muy superior a la que tiene el alemán en los guantes.

Aun así, Lunin puede optar a obtener un título mucho más prestigioso, con una Champions League que se presenta como la oportunidad ideal para que el ucraniano vuelva a demostrar su calidad y, sobre todo, obtenga un trofeo que los culés solamente pueden soñar con obtener.