El Real Madrid juvenil femenino logró una histórica victoria al derrotar al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey Juvenil Femenina. Este triunfo marca un hito significativo para el equipo madrileño, consolidando su posición como una de las potencias en el fútbol femenino español.
Un doblete de Marisa para hacer historia
El partido fue muy disputado entre ambos conjuntos. Tanto Madrid como Barcelona sabían de la importancia de alzarse con el campeonato. Al ser la primera edición, en el terreno de juego de Las Rozas se jugaba más que un partido: la posibilidad de entrar en la historia.
Y el Real Madrid acabó alzándose con la victoria por 2-1. Un doblete de Marisa sirvió para imponer al club blanco frente al conjunto azulgrana, que pese al momentáneo 1-1 logrado por Ainoa Pérez, terminó sucumbiendo.
Esta victoria marca un antes y un después en el fútbol femenino. El Real Madrid juvenil entra en los libros de la historia como primer campeón del torneo femenino. Algo que hace crecer la sección dentro del club, y que deja ver lo que puede venirse en el futuro.
Un juvenil histórico
Este juvenil femenino del Real Madrid consigue así levantar la Copa para poner el broche a un año descomunal. Las de Fernando Maillo levantan un doblete increíble, pues se alzaron con el campeonato liguero sin recibir una sola derrota. Doblete invicto que las posiciona con un futuro brillante.
Primera victoria del Madrid ante el Barcelona femenino
No sólo es histórica la temporada. La victoria del Real Madrid juvenil femenino sobre el FC Barcelona juvenil femenino constituye la primera vez que el conjunto blanco vence al catalán en la historia de la sección. Motivo de celebración mayor.
Y que deja en claro que el Madrid no ha venido para darse una vuelta al fútbol femenino. Que quiere crecer, hacer crecer al deporte e instaurar una dinastía como ha hecho en todas sus otras secciones.
