No hay plazo que no se cumpla y el clásico español se llevó a cabo en el Bernabéu. Clásico que comenzó con los ánimos madridistas a tope pues la afición azulgrana y el jugador del equipo se encargaron de desprestigiar al club merengue. Previo al clásico español, Yamal se encargó de lanzar comentarios provocando a la afición y al club merengue, el cual, trajo como consecuencia que el exmadridista lanzara un aviso al jugador.
Al Real Madrid lo respetas
Raúl Albiol, ex jugador del cuadro merengue, prestó atención a los comentarios que hizo Yamal respecto al club. El cuál lo hicieron enfurecer, tras los ataques recibidos al club al que perteneció. Albiol menciona "¿Las palabras de Lamine antes del Clásico? Hay que respetar a un club como el Real Madrid, no se puede decir eso" pues realmente fueron innecesarios los ataques que realizó el jugador de 18 años.
Además, hizo mención que "Está claro que no estuvo bien, pero se dejó llevar por estar entre amigos". Colocando al jugador del Barcelona como un joven bastante influenciable, que a la mínima provocación hará comentarios sin medir las consecuencias que esto puede traer. Lo que ha colocado al jugador como una persona provocadora y haciendo a un lado lo que pueda hacer en cancha.

Las provocaciones que hizo Yamal, previo al partido causaron que cientos de aficionados lanzaran comentarios defendiendo al club merengue. Inclusive, Albiol, también salió a la defensa del club de Xabi Alonso. Los comentarios hechos por Yamal fueron un acto sin pensar, ya que no esperaría tener una pésima actuación en el clásico.
La consecuencia de los actos de Yamal
Albiol hizo mucho énfasis en la situación de "Está claro que no estuvo bien, pero se dejó llevar por estar entre amigos". Ya que las declaraciones hechas por el jugador fueron en una entrevista llevada por el famoso streamer Ibai Llanos, en la cual, también se encontraba el ex jugador del Barcelona Gerard Piqué. Estas declaraciones previas parecieron más un joven quedando bien con sus amigos que a un futbolista profesional dando sus comentarios previos al partido.
Sin pensar en sus consecuencias, Yamal clavó el último clavo para su equipo. Pues tras el encuentro del clásico, brincó a la cancha dando una mala actuación que terminó en una derrota para su club. Para fortuna del Real Madrid, esto fue una victoria gloriosa, ya que, al evadir las provocaciones demostró en cancha de que está hecho el club.
 
     
     
     
    