Su renovación se daba por hecha y ahora su salida es más que probable: Florentino anda preocupado

El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio del próximo año, pero su renovación es algo vital para el club

21 de Julio de 2023
Su renovación se daba por hecha y ahora su salida es más que probable  Florentino anda preocupado
Su renovación se daba por hecha y ahora su salida es más que probable Florentino anda preocupado

El Real Madrid trabaja a conciencia para poder tener el mejor equipo de España y de Europa, tanto en las secciones de fútbol como de baloncesto. En lo que al fútbol masculino se refiere, los de Ancelotti han realizado hasta la fecha cinco incorporaciones y cinco bajas, confeccionando un equipo de gran nivel.

En lo que al baloncesto se refiere, Florentino también ha sido capaz de confeccionar una gran plantilla, con renovaciones muy importantes como la de Deck hasta 2028 y el fichaje de Facundo Campazzo, sumado a las renovaciones de Sergio Rodríguez y Llull.

El club no tiene intención, por el momento, de realizar más incorporaciones. Eso sí, no se da por cerrada la plantilla, ya que, si hay alguna posibilidad de ejecutar una operación interesante, se hará.

Una renovación que se complica

 

Otro asunto pendiente que tiene la directiva del Real Madrid enfocado al equipo de baloncesto es conseguir la renovación de Edy Tavares. El pívot caboverdiano tiene contrato en vigor con el club madridista hasta el 30 de junio de 2024. No obstante, la intención es prolongarlo más allá de esa fecha.

Es un asunto en el que trabaja la directiva y el entorno del jugador desde hace meses. Sin embargo, de momento no se ha alcanzado un acuerdo. De hecho, según ha informado el diario Marca, las posturas se encuentran muy alejadas en estos momentos.

El jugador quiere quedarse, ya que pese a tener ofertas de la NBA y de otros grandes clubes europeos, ha comunicado que su deseo es seguir en Madrid. Eso sí, espera que su sueldo se vea mejorado, pero el Real Madrid tiene poco margen de maniobra respetando el tope salarial.

La actual ficha es de 3,5 millones brutos por temporada, es decir, unos 2 millones netos. Se habla que el club blanco trabaja sin cesar en conseguir una ficha para el de Cabo Verde que supere los 3 millones netos, algo que a priori aceptaría el jugador.

Pese a que existe interés por las dos partes de renovar, de momento no hay nada pactado ni firmado, y existe la seria posibilidad de que esta sea la última temporada de Tavares en el Real Madrid.  

Archivado en: