Vinícius Júnior, a pesar de ser uno de los jugadores más importantes de la plantilla merengue, está pasando por un momento muy complicado. Esto teniendo en cuenta que el futbolista brasileño no está teniendo la regularidad, sobre todo en los onces iniciales de Alonso. Esto lo ha puesto en la órbita de grandes clubes a lo largo del mundo, principalmente en la Premier League, donde el City es candidato.
El conjunto dirigido por Pep Guardiola parece estar sumamente interesado en hacerse de los servicios del estado brasileño del cuadro merengue. Viendo la situación en la que está ahora mismo el jugador, la probabilidad de llevárselo aumenta considerablemente para la directiva. Esto, viendo el rendimiento que ha tenido en la última temporada y las actitudes que ha tomado en ciertas decisiones del equipo.
🚨 𝗡𝗘𝗪: Vinicius Jr has now scored more goals (104) in La Liga than Neymar! (103).
— The Touchline | 𝐓 (@TouchlineX) September 28, 2025
Vinicius did it in 213 games, Neymar in 123 games. pic.twitter.com/fZuu0h2BSq
El City se postula
El conjunto ciudadano parece estar fuertemente interesado en el fichaje de Ecuador, viendo el panorama general del equipo. Saliendo casi por completo del 11 inicial y, por supuesto, también de la confianza del madridismo en ciertos sectores, apunta a una salida.
De hecho, el fútbol árabe ya estuvo detrás del jugador brasileño este último verano y el anterior, aumentando en cada ocasión la cuota de pago. Ahora, con la Premier League puesta con el ojo en el jugador, el City lo ve como una opción ideal para la banda izquierda. Esto, complementando los fichajes que realizaron esta última temporada con grandes nombres ya en la plantilla y otros que se están consolidando.
Eso sí, no será una tarea fácil sacarlo del mejor equipo del mundo, teniendo en cuenta que no deja de ser un futbolista con un alto valor económico. Además, todavía le restan unos cuantos años de contrato para poder así explotarlo incluso en este próximo mercado de invierno. Otros de los clubes interesados en hacerse de los servicios de este jugador son el Arsenal, Liverpool y Chelsea, que se forman en fila por él.

Veremos qué resulta
Evidentemente, todo esto está sujeto a cualquier cambio, aunque parece que el panorama se esclarece con una posible salida. Tendrá mucho que ver la decisión del jugador y también de la directiva en ver si se separan sus caminos o no.