Vinicius y Xabi Alonso firman la paz, desvelado el acuerdo alcanzado entre ellos

Ayer, antes del entrenamiento matinal, Vinicius Junior pidió disculpas a sus compañeros y a Xabi Alonso en el vestuario

Didac Aguirre
Periodista redactor
30 de Octubre de 2025 a las 11:45
Edu Aguirre en el Chiringuito
Edu Aguirre en el Chiringuito

“Vinicius se vio a solas con Xabi Alonso tras pedir perdón a compañeros y cuerpo técnico. Xabi pidió que las quejas fuesen ‘de puertas para adentro, y no públicas", afirmó Edu Aguirre en El Chiringuito anoche.

El brasileño reunió a las 10:30 a sus compañeros y a todo el staff técnico, para disculparse por su desafortunado comportamiento cuando fue sustituido por Xabi Alonso en El Clásico. Una vez finalizada la reunión con todo el grupo, se quedó sólo con el entrenador, para pedirle perdón. La cordialidad reinó entre ambos, que incluso llegaron a bromear en el entrenamiento posterior, según palabras del propio colaborador del programa que dirige y presenta, Josep Pedrerol.

Edu Aguirre afirma que Vinicius le pidió perdón ayer en Valdebebas a sus compañeros y a Xabi Alonso

Sin embargo, posteriormente Vinicius sacaba una nota pública en la que pedía perdón a sus compañeros, al club y al presidente, olvidándose voluntariamente de Xabi Alonso, ya que considera que el técnico tolosarra ha sido injusto con él desde que ha llegado al banquillo madridista.

Vinicius y Xabi Alonso en un entrenamiento
Vinicius y Xabi Alonso en un entrenamiento

En el Mundial de Clubes sólo le dejó completar el partido ante el Salzburgo, en los demás fue sustituido. Contra el PSG en semifinales, iba a ser suplente, pero acabó entrando en el once inicial tras la lesión de Trent Alexander-Arnold, pero como extremo derecho, algo que no gustó nada al brasileño.

Vinicius sólo ha jugado los 90 minutos en tres partidos esta temporada, de los 13 que se llevan disputados

En este inicio de temporada, en el que se llevan disputados 13 encuentros, el ‘7’ blanco sólo ha disputado tres partidos completos, siendo cambiado en siete encuentros, el último ante el FC Barcelona. Mientras que ha comenzado tres de ellos en el banquillo, ante el Real Oviedo, el Olympique de Marsella y el Getafe.

El carioca considera que no se le respeta su ‘status’ de estrella. Con Ancelotti era indiscutible, jugase bien o jugase mal. Disputaba los 90 minutos de todos los partidos con independencia de su rendimiento.

Esto, con el vasco se ha terminado. Si no baja a defender se va al banquillo, además, tendrá que disputarse el puesto con su compatriota Rodrygo.

En los últimos partidos, se ha visto que Vinicius ha elevado el nivel de su juego, por lo que de continuar en línea ascendente, puede recuperar su condición de indiscutible. Eso es algo que decidirá Xabi Alonso, en el futuro.