El Real Madrid sabe que deberá de reforzar la línea defensiva de cara a la próxima temporada. Las llegadas de Álvaro Carreras, Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen suponen el inicio de un proceso de transición. Habrá alguna que otra incorporación más.
Precisamente, no hay que olvidar que, salvo sorpresa, David Alaba y Antonio Rüdiger abandonarán el club al final del presente curso. En tan solo unos meses se marcharán. El primero termina su contrato, mientras que el segundo tiene ofertas procedentes de Arabia Saudí y no las mira con malos ojos.
Por este motivo, la secretaría técnica contempla varios nombres. Uno de ellos es el de Dayot Upamecano y es que está bastante molesto con el Bayern de Múnich en estos momentos. El central pide una prima de renovación de 17 millones de euros y los bávaros no están por la labor de dárselos.

Así pues, es factible que termine marchándose en 2026 y lo haga como agente libre. Esta fórmula gusta a Florentino Pérez. De hecho, el presidente del cuadro merengue ya la ha llevado a cabo en varias ocasiones. No sería la primera vez que la emplease.
Aún quedan meses por delante y no se sabe como va a transcurrir todo. Sin embargo, es una obviedad que el Real Madrid va a tener que buscar a un tercer central, siempre y cuando Joan Martínez no irrumpa y dé el salto al primer equipo. Actualmente está en el Castilla a las órdenes de Álvaro Arbeloa.
Upamecano no es el favorito
El protagonista de esta noticia no es el gran favorito para recalar en la capital de España. El que está en la pole es Ibrahima Konaté, que milita en el Liverpool y hasta el momento no ha aceptado ninguna de las ofertas de renovación que los reds le han planteado. Da la sensación de que está entusiasmado con defender la elástica merengue.

Respecto a este hipotético movimiento, hay optimismo entre los pesos pesados de Valdebebas. Estiman que se va a realizar, pero todavía no quieren dar nada por cerrado.